DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO APLICANDO UN LENGUAJE WEB RESPONSIVE PARA EL DESARROLLO DE UN SITIO WEB QUE PERMITE VISUALIZAR PERFILES DE USUARIOS DIGITALES EN LOS DEPARTAMENTOS DE MARKETING

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Resumen
El presente proyecto es un prototipo aplicando un lenguaje web responsive para el desarrollo de un sitio web con el objetivo de visualizar perfiles de usuarios digitales en los Departamentos de Marketing. En la actualidad los datos son muy relevantes para determinar un óptimo público-objetivo de un determinado producto o servicio de una empresa y la importancia que tiene esta información en la toma de decisiones a nivel gerencial. La era digital y las nuevas tecnologías han incursionado en la sociedad a grandes pasos, creando un mercado de consumo especial que cambian nuestra forma de vida de una tradicional a una digital, muchos de estos consumos digitales son marcados por tendencias, las cuales se pueden ver reflejadas en un sistema como el anteriormente mencionado. El desarrollo de este proyecto se ha basado en inteligencia de negocios, considerando la importancia de transformar los datos en información relevante para la empresa, y la información en conocimiento, para que pueda optimizar el proceso de la toma de decisiones y las respectivas ganancias para la empresa. Se realizó una encuesta para un análisis de trabajo de campo a 110 personas de nivel gerencial de empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Guayaquil, considerado sus conocimientos de inteligencia de negocios, el uso de herramientas y toma de decisiones; además de la información de un medio de comunicación importante de la ciudad de Guayaquil que posee venta de suscripciones digitales en una tienda en línea, con la cual se ha podido considerar los rasgos cualitativos más importantes de los usuarios digitales para el desarrollo de este sistema. Este proyecto es importante porque permite visualizar una muestra de la tendencia del mercado digital ecuatoriano, en transacciones y en consumo de servicios en línea, y porque sirve de base para otros estudios como académicos, médicos o sociales.
This project is implementing a responsive web development language to a website in order to view digital user profiles in the Departments of Marketing prototype. At present the data is very relevant to determining an optimal target audience for a particular product or service of a company and the importance of this information in decision-making at the management level. The digital age and new technologies have penetrated society strides, creating a market of special consumption changing our way of life from a traditional to a digital, many of these digital consumption are marked by trends, which can be seen reflected in a system as aforementioned. The development of this project has been based on business intelligence, considering the importance of transforming data into information relevant to the company, and information into knowledge, so you can optimize the process of decision-making and for the respective gains company. A survey for an analysis of fieldwork 110 people management level of small and medium enterprises in the city of Guayaquil took place, considered their knowledge of business intelligence, use of tools and decision-making; in addition to the information from a major media city of Guayaquil that has selling digital subscriptions in an online store, with which it has been considered the most important qualitative features of digital users to develop this system. This project is important because it allows you to view a sample of the trend of Ecuador's digital market, transactions and online consumer services, and because it provides a basis for other studies such as academic, medical or social.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Inteligencia de Negocios, Tecnología de Información
Citación