Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10013
Título : Los impuestos administrados por el servicio de rentas internas (SRI) y el gasto público en el Ecuador, período 2009-2013
Autor : MACÍAS GARCÍA, Marjorie del Rocío
Tutor(es): Fariño Maldonado Ligia
Palabras clave : GASTOS PÚBLICOS
SERVICIOS DE RENTAS INTERNAS
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
IMPUESTOS
Fecha de publicación : 6-ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : La importancia de los Impuestos Administrados por el Servicio de Rentas Internas, representa un pago de dinero exigido por la Administración Publica que no requiere una contraprestación directa, el impuesto, constituye una parte de la utilidad que generan las empresas o personas naturales que deben obligatoriamente entregar al Estado. En esencia, el tributo se convierte en una de las vías que la garantiza al Estado, la certeza y en parte la suficiencia de los recursos que requiere para el Gasto Público, debido a que es uno de los elementos más importantes en el manejo macroeconómico del País.
The importance of taxes administered by the Internal Revenue Service represents a payment of money demanded by the public administration that does not require direct consideration, tax, constitutes a part of the profit generated by companies or individuals who must compulsorily deliver the State. In essence, the tax becomes one way that ensures the state, certainty and partly the adequacy of the resources required for public spending, because it is one of the most important elements in the macroeconomic management Country.
Descripción : Tributación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10013
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ing.Marjorie Macias .pdfpdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.