Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10035
Título : Evaluación de viabilidad, en el uso de Herramientas de Autor en la realización de cursos evaluados en línea para los estudiantes de la carrera de Sistemas de la Universidad de Guayaquil
Autor : Alvarado Peredo, Jimmy Ronald
Tutor(es): Sánchez Holguín,Juan
Palabras clave : Viabilidad y uos de herramientas del Autor
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Física Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Ejemplar 1;
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad existe un serio problema en la Metodología de la Enseñanza Tradicional, ya que los estudiantes finalizan sus estudios con vacíos sobre varias temáticas, debido a la educación que tuvieron y el poco o nada de interés a cierta materia. La educación tradicional ha traído serios inconvenientes a los estudiantes, debido que al momento que ellos salen a enfrentar el “mundo real” en el área laboral ellos no saben cómo defenderse puesto que no conocen cómo relacionar lo teórico con lo práctico, y, mucho menos cuándo sólo fue aprendida la materia para pasar el año mediante la memorización del material de estudio. La pedagogía moderna tiene como principales ventajas orientar a los educadores en el laberinto de los sistemas y técnicas pedagógicas que surcan nuestra época. Como propuesta para mejorar la enseñanza moderna, se recomienda el uso de las Herramientas de autor, las cuales son aplicaciones destinadas a la creación de materiales y evaluaciones en formatos digitales, haciendo posible la creación de contenidos propios en distintos formatos mediante la combinación de textos, imágenes, videos, sonidos y, en general, cualquier elemento multimedia, todo ello integrado en un formato único.
At present there is a serious problem in the traditional teaching methodology, as students finish their studies with gaps on various topics, because of the education they had, and little or no interest to some matter. Traditional education has brought serious problems to students, because that they don't know how to defend themselves since they do not know how to relate the theoretical with the practical, and, much less when they go out to face the 'real world' in the labor area when was only learned the matter to pass the year using the memorization of the study material. The modern pedagogy has as main advantages guide educators in the maze of systems and pedagogical techniques that ply our time. As a proposal to improve the modern teaching, authoring tools, which are applications intended for the creation of materials and assessments in digital formats, enabling the creation of contents in different formats by combining text, images, videos, sounds and, in general, any media item, all integrated into a single format is recommended.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10035
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.935

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-704 Alvarado Peredo Jimmy Ronald.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG7042,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.