Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10039
Título : Diseño y Modelo de Gestión de Proceso para el Prototipo del sistema académico- Módulo trámite- Certificado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Facultad de Ciencias Matemáticas & Físicas para la Universidad de Guayaquil.
Autor : Chulco Gaguancela, Ana María
Tutor(es): Cabanilla,Mary
Palabras clave : Diseño de procesos
Gestión de Procesos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Física Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Ejemplar 1;
Tipo: Thesis
Resumen : La Facultad de Matemáticas & Física y la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil han ido evolucionando continuamente y actualizando sus recursos tecnológicos para mejorar sus servicios tantos educativos y administrativos el cual ayuda a mejorar el servicio a los usuarios que en este caso los alumnos. Es por esta razón que se vio en la necesidad de automatizar el proceso de Certificados que se emiten en cada una de sus Facultades como: Estar Matriculado, Materias, Asistencia etc., ya que actualmente este proceso se lo lleva manualmente a pesar de que existe un módulo para emisión de certificados el cual contiene ciertos certificados, ocasionando un problema al momento de procesar dicho trámite por la gran demanda de la misma, para realizar este tipo de trámite el estudiante debe acercarse hasta las instalaciones de la institución para entregar su requerimiento. Automatizando estos procesos mejora significativamente el tiempo de respuesta, la búsqueda del requerimiento, tener un dato exacto de cuantas solicitudes se han aprobado y cuantas se han negado mediante xvii un reporte. Por ello se avala el desarrollo de un nuevo sistema académico que permita facilitar el envío y recepción de solicitudes de una forma más práctica que beneficie principalmente a los estudiantes que son los más interesados.
The Faculty of Mathematics & Physics and the Faculty of Administrative Sciences at the University of Guayaquil have been continually evolving and updating their technology to improve its many educational and administrative services which helps improve service to users in this case students. It is for this reason was the need to automate the process of certificates that are issued in each of its faculties as: Enrollment, materials, etc. Support, as currently this process is taken manually even though there a module for issuing certificates which contains certain certificates, causing a problem when processing such proceedings by the great demand for it, for this kind of procedure the student must come to the premises of the institution to deliver your requirement. Automating these processes significantly improves response time, the search request, have an exact figure of how many requests were approved and how many have been denied by a report. Therefore the development of a new academic system which can facilitate the sending and receiving of requests for a more practical way that primarily benefits the students who are the most interested is endorsed.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10039
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-721 Chulco Gaguancela Ana María.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG7214,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.