Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1005
Título : Autoevaluación de la carrera Educadores de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoramiento
Autor : Cantos Montes, Magna Cecilia
Director(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : EVALUACIÓN
CALIDAD
PLAN DE MEJORAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Autoevaluación de la carrera Educadores de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil;Tomo I
Diseño de un plan de mejoramiento;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : Este trabajo de investigación, previo a la obtención del grado de Magíster en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, está contemplado en el campo de la Evaluación; tiene como Propósito fomentar la cultura de Autoevaluación Institucional y sus componentes. El problema ¿Cómo influye la autoevaluación en los planes de mejoras de la Carrera “Educadores de Párvulos”, para el trienio 2011-2013? y objetivo general: Diagnosticar las fortalezas y debilidades de la carrera, se ha cumplido en las Conclusiones y Recomendaciones que se muestran en el presente Tomo, y el Diagnóstico y Planes de mejoramiento, en el Tomo 2. En el Marco Teórico, que ha fundamentado la Tesis, constan temas como: Evaluación, Autoevaluación, Modelos y procedimientos, artículos de la Constitución, Ley de Educación Superior que fundamentan legalmente el trabajo; en el Tomo II, definición y modelo de plan de mejora para cumplir con el objetivo propuesto. Este trabajo de investigación corresponde a un diseño Cuasiexperimental, modalidad: participación acción; tipo: aplicada, de campo y factible, que ha considerado los lineamientos, reglamentos e instrumentos técnicos diseñados por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CONEA- CEAACES los mismos que han sido adaptados a la carrera “Educadores de Párvulos”. La finalidad principal del presente trabajo es contribuir al Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior que se imparte en esta unidad académica mediante la autoevaluación de la carrera “Educadores de Párvulos, que consta en el Tomo I y posteriormente, el Diseño de un Plan de Mejoramiento, Tomo II, que le permitirá dar cumplimiento al mandato contemplado en la Constitución del Ecuador, esto es “la rendición social de cuentas de las instituciones de Educación Superior”.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1005
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Planificacion, Evaluacion y Acreditacion de la Educacion Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M06.pdfBFILO-TMPE-11M064,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.