DIAGNÓSTICO DE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR QUE REALIZAN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS; DESARROLLO DE UN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Resumen
La preocupación por la educación actual es muy significativa y cada vez más frecuente por establecer una mejor relación entre educación y trabajo. Se hace énfasis en brindar estudios y trabajos. Pero el problema se da en que no todas las unidades educativas cumplen con los planes y programas de estudio, esto se debe al control inadecuado que se les realiza a los docentes en las instituciones para que cumplan con lo planificado al inicio del periodo lectivo lo que trae como consecuencia que el nivel de conocimiento de los estudiantes no se vean reflejados y que al momento de pasar a un nivel superior demuestren falencias. Según entrevistas informales a varios centros educativos en los cuales el nivel de educación es considerado bajo con respecto a otros centros coinciden que no cuentan con una herramienta que les ayude a optimizar su trabajo y a no tener a la mano información para poder tomar acciones correctivas en un tiempo adecuado. La herramienta propuesta permitirá que estos procesos se automaticen para que proporcionen información que les ayudará a tomar las acciones necesarias para mejorar el nivel de educación.
Concern about education today is very significant and increasingly common to establish a better relationship between education and work. Emphasis on providing studies and work done. But the problem arises that not all education units comply with the plans and programs of study, this is due to inadequate control who undergo teachers in institutions to meet as planned at the beginning of the academic year which The consequence is that the level of knowledge of students are not reflected and that the time to move to a higher level show shortcomings. According to informal interviews with several schools where the education level is considered low compared to other centers they agree that do not have a tool to help them optimize their work no longer have to hand information to take corrective action in a adequate time. The proposed tool will allow these processes to be automated to provide information that will help them take steps to improve the standard of education actions.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Planificación, instituciones, curricular, control, unidades
Citación