Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10058
Título : INTEGRACIÓN ENTRE PLATAFORMA OCW Y REDES SOCIALES, ORIENTADO AL APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SECUNDARIO
Autor : Casquete Ruano, Roberto Carlos
Tutor(es): Pazmiño, Víctor
Palabras clave : plataforma OCW
redes sociales
elearning
educommons
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : El siguiente proyecto de titulación tiene como objetivo ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario. Para conocer el uso de las redes sociales y el conocimiento de la existencia de plataformas OCW que tienen los estudiantes, se recurrió a la elaboración de un cuestionario, del cual fueron participes un número aproximado de 300 estudiantes. La investigación de campo y el análisis de su resultado determinaron que existe una falta de conocimiento de parte de los estudiantes de la existencia de este tipo de herramientas y su gran afán de contar con ellas, con dicho análisis también se logró definir que funcionalidades los estudiantes desearían que estén presentes. Por este motivo se propone la implementación de una plataforma OCW integrada con redes sociales. La propuesta consiste en implementar un servidor web en la cual los profesores pueden compartir información pedagógica mediante redes sociales. La plataforma a utilizar es Educommons y se tomara como caso de estudio el Colegio Fiscal Mixto Jorge Icaza Coronel.
The next titling project has the objective help to get better the academic improve of students educative institutions of secondary level. For recognize about the use for the social networks and the knowledge of the existence of OCW platforms that have students, was used to the development of a questionnaire, which were participants an approximate number of 300 students. Field research and analyzing the result found that there was a lack of knowledge from students about the existence of these tools and its great desire to count on them, with that analysis also be able to define which functionalities studenrver at which teachers can share educational information through social networks. The platform to use is Educommons. As the first step an initial review of the importance of social networks today, evolution and its contribution to education was made. It is taken as a study case the Jorge Icaza Coronel College.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10058
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ptg-731-Casquete Ruano Roberto Carlos.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.7312,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.