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Título : Influencia del apoyo emocional de los padres de familia en personas con discapacidad intelectual moderada de 17 a 44 años de edad; Asociación Comunitaria Hilarte.
Autor : Samaniego Borbor, Nestor Eduardo
Palabras clave : FACTORES PSICOLÓGICOS
APOYO MOCIONAL
FAMILIA
DEFICIENCIA MENTAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen : Este trabajo está relacionado con el tema, ya que el propósito de esta investigación es determinar la influencia del apoyo emocional, por parte de los padres de familia, en el área afectiva de las personas de 17 a 44 años de edad, con discapacidad intelectual moderada de la Asociación Comunitaria Hilarte. El fundamento teórico incluye antecedentes de estudio y bases teóricas como: La discapacidad, tipos de discapacidad, tipos de discapacidad intelectual, emoción, afectos y afectividad, Inteligencias, tipos de Inteligencia, familia, tipos de familia, el cuidado de la persona con discapacidad intelectual en la familia, Teoría General de Sistemas, Teoría general de sistemas y la familia, Taller de intervención sistémica en familia, es decir, temas relacionados con la tesis. El diseño metodológico es cualitativo descriptivo. Se procede a tomar el Test de la Familia a las personas con discapacidad y a cuantificar las respuestas de la entrevista realizada a los padres de familia con preguntas cerradas. También se aplican talleres participativos a los padres de familia de las personas con discapacidad intelectual, con sus respectivos temas como: los problemas de familias, distancias y cercanías afectivas y control de conducta. Esta tesis se convertirá en una herramienta valiosa para la institución y la población de estudiantes y profesores de la Asociación Comunitaria Hilarte.
This work is related to the topic, since the purpose of this research is to determine the influence of emotional support from parents in the emotional area of ​​people 17-44 years old, with moderate intellectual disabilities the Hilarte Community Association. The theoretical foundation includes background study and theoretical basis as: Disability, disability types, types of intellectual disability, emotion, feelings and emotions, Intelligences, types of intelligence, family, family types, care of the person with intellectual disabilities in General systems Theory, General systems Theory and family Workshop systemic family intervention, ie, family issues related to the thesis. The methodological design is descriptive qualitative. We proceed to take the Test of the Family to people with disabilities and to quantify responses to interview parents with closed questions. participatory workshops to parents of people with intellectual disabilities also apply to their respective topics such as family problems, emotional distance and commuter and control behavior. This thesis will become a valuable tool for the institution and the student population and faculty Hilarte Community Association.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10068
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