La influencia de la dimensión psicoemocional de la familia en el desarrollo educativo de niños y niñas con necesidades educativas especiales

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas.
Resumen
Se investigó el tema la influencia de los factores psicoemocionales de la familia en el desarrollo de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Se explicó la influencia de la familia en el aprendizaje de valores, forma de relacionarse con los demás, así como la discapacidad como un elemento desestabilizador de la dinámica familiar y su impacto emocional. Estos niños y niñas se diferencian en su desarrollo en las adquisiciones y características, evolucionan en unas áreas mejor que en otras y de ahí parte la necesidad de asistencia personalizada dentro del entorno familiar y escolar. .
The theme "the influence of family psycho-emotional factors in the development of children with special educational needs" was investigated. the influence of the family in the learning values, way of relating to others, and disability as a destabilizing element of family dynamics and emotional impact explained . These children differ in their development in acquisitions and characteristics evolve in a better than in other areas and from there, the need for personal assistance within the family and school environment. .
Descripción
Palabras clave
FACTORES PSICOLÓGICOS, FAMILIA, EDUCACIÒN, DESARROLLO MENTAL
Citación