Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10076
Título : LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PARA LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL DE SUBASTA INVERSA DE $ 72.634,24 A $ 254.219,83 Y SU PLAN DE MEJORAS
Autor : Moposita Ramos, Martha Jacqueline
Tutor(es): Sánchez Delgado, Mario
Palabras clave : Proceso
Procedimientos
Tareas
Gestión por Procesos
Planificación Estratégica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : Esta investigación se realizó en la Universidad de Guayaquil ubicada en la Av. Delta y Av. Kennedy de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y como referencia se tomó la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la mencionada Institución en la cual se han presentado resultados ineficientes en el Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios por lo que el Vicerrectorado Administrativo buscó como alternativa para solucionar este problema realizar un Levantamiento de Información del mencionado proceso para obtener a futuro la excelencia del mismo. En este Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios actualmente la obtención de un requerimiento en todas las Facultades de la Universidad se llevan a cabo en varios meses, específicamente en la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas el pedido de este requerimiento se lo realizó en un Tiempo de 633,00 días convirtiéndose este en un trámite muy engorroso el mismo que permitió observar que todos los usuarios o unidades requirentes estaban inconformes con esta demora, para lo cual se sugiere capacitación del personal y de sus Jefes para que sepan guiar a sus subordinados ya que no existe un manual de procesos en el área de Adquisiciones de Bienes y Servicios. Por lo que el objetivo de este proyecto es levantar la información, evaluarla y a su vez elaborar un Plan de Mejoras para priorizar cada una XXII de las tareas y tiempos que se realizan en el mismo para lograr un proceso eficiente y eficaz, el mismo que servirá para mejorar la excelencia académica de la Universidad de Guayaquil.
This research was conducted at the University of Guayaquil located at Av. Delta and Av. Kennedy of Guayaquil, Guayas province and reference to the School of Medical Technology Faculty of Medical Sciences that institution took on the which have arisen in the process inefficient outcomes Acquisition of Goods and Services at the Administrative Vice President sought as an alternative to solve this problem perform Rising above process information for future excellence of the same. In this process of procurement of goods and services currently obtaining a requirement in all faculties of the University are carried out in several months, specifically in the School of Medical Technology Faculty of Medical Sciences ordering this requirement would He performed in a time of 631.40 days this becomes a very cumbersome process that allowed it to observe that all users or requesting units were unhappy with the delay, for which staff training and their heads are suggested to know guide his subordinates and that there is no manual functions, policies and standards in the area of procurement of goods and services. So the aim of this project is to gather the information, evaluate it and in turn develop an improvement plan to prioritize each of the tasks and times that are made on it to achieve an efficient and effective process, it will serve to improve the academic excellence of the University of Guayaquil.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10076
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-823-Martha Jacqueline Moposita Ramos.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.8233,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.