Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10080
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN MÓDULO PARA EL SISTEMA DE PROYECTOS EN CNEL EP
Autor : Amaguaya Allauca, Edwin Rodrigo
Tutor(es): Alarcón Salvatierra, Pablo Adriano
Palabras clave : Interfaz para la validación de la información de los clientes
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, corporación cabecilla (líder) en brindar servicios orientados, a la electricidad en el mercado ecuatoriano tiene la necesidad de promover proyectos tecnológicos que contribuyan el mejoramiento del servicio en sus unidades de negocios, en la actualidad la Corporación no posee una herramienta que permita administrar las políticas de la corporación, tales como Planes Estratégicos, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos. Lo cual hace que por el momento no cuenten con un sistema automatizado para mejorar la gestión de lo antes mencionado. En la corporación se desarrolló e implementó una herramienta tecnológica la cual brinda una gran ayuda para los funcionarios involucrados en este proceso; tanto así que generara gráficos estadísticos: proyectos agrupados por estados, la cantidad de presupuesto adquirido por proyecto. La herramienta “interfaz” se desarrolló bajo tecnologías de punta; para la lógica de negocio java, capa de presentación Primefaces y Mysql como motores de base de datos. El mismo fue analizado y desarrollado bajo la metodología de gestión y mejora de procesos porque consistió en la investigación y desarrollo de una propuesta factible al problema planteado en la Corporación. Para la recolección de datos e investigación cuantitativa se desarrollaron entrevistas a los funcionarios que laboran en el departamento de sistemas de la corporación. La investigación dará indicio de manera positiva sobre los clientes y usuarios de cada una de las unidades de negocio, puesto que la finalidad el mismo es que obtengan una mejora en la calidad de sus procesos y servicios.
The National Electricity Corporation CNEL EP, leader corporation (leader) to provide targeted, electricity in the Ecuadorian market has the need to promote technology projects that help improve the service in its business units, currently the Corporation services not It has a tool to manage corporate policies, such as strategic plans, objectives, strategies, programs and projects. Which makes for the moment do not have an automated system to improve the management of the above. In the corporation it was developed and implemented a technological tool which offers a great help to the officials involved in this process; so much so that generate statistical graphics projects grouped by states, the amount of knowledge acquired by project budget. The "interface" tool developed under technologies; for java business logic, presentation layer Primefaces and Mysql as database engines. It was discussed and developed under the management methodology and process improvement because it involved the research and development of a feasible proposal to the problem raised in the Corporation. Data collection for quantitative research and interviews were conducted to officials working in the IT department of the corporation. The research will indicate a positive effect on the customers and users of each of the business units, since it is intended to obtain an improvement in the quality of its processes and services.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10080
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-812-Amaguaya Allauca Edwin Rodrigo.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.8123,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.