Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1009
Título : Evaluación del desempeño de los docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Politénica Salesiana, sede Guayaquil
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Chiluiza Rodriguez, Erwin Darwin
Director(es): Bastidas Torres, Alfredo
Palabras clave : DOCENCIA
UNIVERSIDAD
EVALUAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Evaluación del desempeño de los docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Politénica Salesiana, sede Guayaquil;Tomo I
Diseño de un plan de mejoras;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : En términos generales, nos hemos Planteado en este proyecto como idea general la necesidad de evaluar (adecuadamente) la actividad del profesorado universitario, ya que dicha evaluación mejorará la eficiencia del sistema educativo; para abordar el problema se ha utilizado, de modo combinado, un Planteamiento cuantitativo (seleccionando una serie de indicadores representativos de cada actividad), con otro de tipo cualitativo (recogiendo la opinión de los profesores e investigadores sobre la importancia relativa de cada tipo de actividad). En la especificidad de este trabajo la facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica Salesiana es una institución académica que provienen del entorno social en que están inscrita y responde a sus características, intereses y evolución histórica. Su principal objetivo y razón de ser es dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Enfrentar este reto constituye un verdadero desafío; implica repensar el hacer institucional, Planificar y desarrollar sus procesos en forma eficiente y eficaz; significa revisar su visión, misión, objetivos y propósitos de manera constante y sistemática. Sin embargo en la Universidad Politécnica Salesiana en la Carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, la no existencia de cultura de evaluación integral establece la falta de procesos de evaluación periódicos a los docentes de la Carrera generando una variada metodología según cada catedrático y elaborando el pénsum de manera independiente sin la uniformidad que se requiere por parte de la sociedad; así mismo la falta de seguridad de que el docente esté preparado realmente para formar profesionales preparados para los cambios tecnológicos que se manifiestan día a día; este proyecto está orientado a diseñar un Plan de Acción para que mediante procesos de evaluación docente constante se logre mejorar la calidad del proceso de formación del estudiante de las aulas de la facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica Salesiana.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1009
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M07.pdfBFILO-TMPE-11M076,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.