Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10148
Título : Trascendencia de la lectura comprensiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa Ángela Aspiazu de Chambers Guayaquil año 2015
Otros títulos }: Diseño y elaboración de campaña gráfica para fomentar la lectura comprensiva mediante ebooks
Autor : Muñoz Rodríguez, Lissette Andreina
Tutor(es): Delgado Navarrete, Nancy
Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : LECTURA COMPRENSIVA
CAMPAÑA GRAFICA INFORMATIVA
EBOOKS
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 20-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como propósito y finalidad fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Ángela Aspiazu de Chambers” mediante ebooks, ya que son medios tecnológicos actuales los cuales; con un correcto uso pueden convertirse en una herramienta que puede ayudar a mejorar su proceso de aprendizaje. Los docentes afrontan serios problemas con relación al bajo nivel de estudio de los estudiantes, esto corresponde al defectuoso hábito de lectura comprensiva en su proceso de aprendizaje. La lectura comprensiva como método de aprendizaje, es un instrumento clave para desarrollar mejor la mente en el medio en el que se desenvuelvan. Los docentes no han fomentado un correcto hábito de lectura que los motive a leer a diario, deben aplicar nuevas formas más llamativas e interesantes para que se despierte en los jóvenes ese placer de leer comprensivamente. Los medios tecnológicos actuales se han convertido en parte de nuestro diario vivir, también en un gran enemigo de los libros y los docentes. Es necesario usar estos medios a favor del aprendizaje de los jóvenes, enseñándoles un mejor uso para darles pueden convertirse en una herramienta importante para el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. Los ebooks son dispositivos electrónicos los cuales permite descargar los tradicionales libros, de una manera fácil y rápida, en cualquier tipo de ordenador como son las computadoras, celulares e incluso e-readers, facilitando la manera de transportar libros a cualquier parte y es una forma entretenida y llamativa de fomentar la lectura en los jóvenes.
This paper aims titling and intended to promote reading comprehension in students of eleventh grade of the Education Unit "Angela Chambers Aspiazu" using ebooks as they are current technological means which; with proper use can become a tool that can help improve their learning process. Teachers face serious problems concerning the low level of study of the students, this corresponds to the defective habit of reading comprehension in their learning process. Reading comprehension as a method of learning, it is a key to better develop the mind in the medium in which they unfold instrument. Teachers have not encouraged a correct reading habit that will motivate them to read daily, should apply new most striking and interesting ways to awaken in young people the joy of reading sympathetically. Current technological media have become part of our daily lives, also in a great enemy of books and teachers. You must use these means of learning for young people, teaching them a better use for them can become an important tool for the development of student learning tool. Ebooks are electronic devices which help download traditional books, easily and quickly, on any type of computer, such as computers, cell phones and even e-readers, facilitating the way to transport books anywhere and is a form entertaining and attractive to encourage reading among young people.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10148
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lissette Muñoz..pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.