La comunicación visual y su influencia en el manejo de identidad corporativa dirigido a la imprenta Huacón ubicada en el centro de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2016-05-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
La presente tesis da lugar a la creación del manual de marca de la imprenta Huacón, ubicada en el centro de la ciudad de Guayaquil, en la que se ve inmersa la carencia de la misma, la cual da cabida al desconocimiento de la imprenta en el mercado, debido a esto, no ha utilizado la comunicación visual, por lo cual se refleja en el bajo reconocimiento. De acuerdo a las exigencias del mercado competitivo, nace la necesidad de emplear y utilizar estrategias publicitarias, con la finalidad de favorecer la evolución de la imprenta, ya que un mayor reconocimiento en el mercado le permitirá llegar de mejor manera a los potenciales clientes, generando mayores ingresos para la misma, con la utilización de la imagen corporativa por medio de la comunicación visual, se generará la distinción necesaria dentro del medio. En la investigación que se realizó, estuvo enfocada en los conocimientos de ala identidad corporativa, así como su uso, para encontrar los motivos del bajo reconocimiento, de la misma manera como la no utilización de la comunicación visual para la imprenta, como una herramienta de crecimiento y desarrollo. La presente propuesta está basada en la creación del manual de marca, así como su papelería, contando con el manual la imprenta podrá realizar campañas publicitarias, además como el uso correcto de su imagen corporativa, mejorando a la vez la presentación de los trabajos hacia los clientes.
This thesis leads to the creation of the manual brand Huacón press, located in the center of the city of Guayaquil, where the lack of it is immersed, which accommodates the lack of printing in the market, because of this, have not used the visual communication, which is reflected in the low recognition. According to the demands of the competitive market, it comes the need for and use advertising strategies, in order to favor the evolution of printing, as more market recognition will allow you to get better potential customers, generating higher revenues for the same, with the use of corporate image by means of visual communication, the necessary distinction is generated within the medium. In the research that was conducted he was focused on knowledge-wing corporate identity and use, to find the reasons for the low recognition, in the same way as the non-use of visual communication for print, as a tool growth and development. This proposal is based on the creation of brand manual and its stationery, with manual printing can make advertising campaigns as well as the correct use of your corporate image, while improving the presentation of the work towards customers.
Descripción
Palabras clave
IDENTIDAD CORPORATIVA, MARCA, COMUNICACION VISUAL
Citación