Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10157
Título : Valoración profesional del diseñador gráfico en las PYMES de la parroquia Tarqui en el sector de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y eleboración de campaña gráfica
Autor : Molina Tomalá, Michael Ricardo
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Mora Espinoza, Carlos Gabriel
Palabras clave : ILUSTRACION
UNIVERSIDAD
DISEÑO GRAFICO
ARTE
Fecha de publicación : 20-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en la importancia que tiene el Diseño Gráfico dentro de la sociedad económica ya que permite, genera y desarrolla infinidad de oportunidades y variables económicas enfocadas a un nicho de marketing que se centra más que todo en el poder de comunicar. Y no hay mejor comunicación que la visual ya que permite simplificar acciones, sentimientos y demás en un sólo todo que facilita la recepción de la comunicación y que a su vez no solo se basa de manera directa su influencia sino que permite un mayor desenvolvimiento ya que influye en hábitos de compra y venta. Influye mucho en consumidores y demás y permite un desarrollo económico que genere competencia sana. Pero en realidad en el país no ha se culturizado totalmente en estos enfoques artísticos generando la falta de atención y valorización al diseño gráfico en general, siendo muchas veces infra valorado dentro del mundo profesional. Pues es una carrera que muchos lo han tomado como un hobbie más, no como algo serio que permite el desarrollo profesional en una sociedad. Por tal motivo se ha propuesto la realización de una campaña gráfica que permita la valoración profesional de los diseñadores que destaque lo importante que es la profesión en el ámbito publicitario. La propuesta está enfocada y se ha realizado en torno del sector comercial de la Universidad de Guayaquil, la cual tiene mucho movimiento comercial de Diseñadores Gráficos que ejercen sin ser reconocidos profesionalmente.
The present research work is based on the importance that has the Graphic Design within the Economic Society because it allows, creates and develops a myriad of opportunities and economic variablesfocused on a marketing niche that focuses mostly on the power to communicate.And there is no better than the visual communication since it allows to simplify actions, feelings and otherin an only whole that facilitates the receipt of the communicationand that in turn influence not only is based directly because it allows a greater developmentAs it influences habits of purchase and sale. It influences very much consumers and the others and allows an economic development that generates healthy competition. But in fact the country has not be target completely on these approaches to art in general, generating a lack of attention and appreciation to graphic designbeing often below valued in the professional world.It is a career that many have taken it as one hobby more, not as something serious which enables the professional development in a society.For this reason it is proposed a graphic campaign that allows the professional valuation of the designers highlighting the important thing is the profession in the advertising field.The proposal is focused and has made around the commercial sector of Guayaquil University, Which has much commercial movement of Graphic Designers who exercise without being recognized professionally
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10157
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MICHAEL MOLINA.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.