Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10160
Título : Programa de capacitación para mejorar la calidad del hotel San Francisco, cantón Daule, provincia del Guayas
Autor : Benalcázar Méndez, Kenya Génesis
Tutor(es): Argudo Guevera, Nadia
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO
HOTEL
TURISTAS
Fecha de publicación : 20-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La presente tesis se desarrolla en el hotel “San Francisco”, cantón Daule, provincia del Guayas, empresa que se dedica a la comercialización de servicios de alojamiento, restauración y salón para eventos sociales y empresariales, el hotel fue creado hace seis años con el propósito de ser un lugar donde el visitante se encuentre lo más cómodo posible durante su estancia, para así obtener el reconocimiento de parte de sus clientes; el problema que se suscita en actuales circunstancias es el aumento de quejas por parte de los clientes, lo cual ha afectado a nivel económico ya que los ingresos han bajado, ante tal inconveniente se deduce que la calidad de servicio al cliente, elemento primordial en la hotelería, no está superando las expectativas de los usuarios; El programa de capacitación es la propuesta que busca convertirse en una herramienta para el personal de este hotel, ya que será una oportunidad para trabajar juntos brindando conocimientos útiles para mejorar el potencial profesional.
The present thesis is developed in the hotel "San Francisco", canton Daule, province Guayas, company dedicated to the commercialization of services of accommodation, catering and room for social and business events, hotel site was created six years ago with the intended to be a place where the visitor is as comfortable as possible during their stay in order to obtain recognition of its customers; the problem that arises in current circumstances is the increase in complaints from customers, which has affected economic level as revenues have declined, to such inconvenient it follows that the quality of customer service, an important element in the hospitality, is not to exceed expectations of users; the training program is the proposal that seeks to become a tool for the staff of this hotel, as it will be an opportunity to work together to provide useful knowledge to improve professional potential.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10160
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL KENYA BENALCAZAR 2016.pdfTesis de Turismo y Hotelería2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.