Análisis de la puesta en valor de la Ruta de la Fe como producto turístico de la provincia del Guayas

Fecha
2016-05-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
La presente investigación está enfocada en la Ruta de la Fe, una de las 6 Rutas turísticas establecidas por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, estrategia estipulada como parte del Plan de Ordenamiento Territorial. Este estudio se realizó a través de su análisis de puesta en valor, teniendo dos puntos importantes dentro de este, como la gestión turística de la Ruta y la percepción del turista, cuyos resultados arrojaron que se necesita promoción sobre la Ruta, pues los turistas no poseen un conocimiento definido sobre el mismo. Las muestras de Fe en el Ecuador y principalmente en la provincia del Guayas demuestran la cultura y tradición de sus habitantes, sin embargo desde el punto de vista turístico la Ruta debe llegar al conocimiento de ellos y de aquellos que visitan los distintos atractivos permitiendo el incremento de turistas y el desarrollo de la Ruta, haciendo que esta actividad tenga una visión positiva para quienes laboren en el mismo. Por ello la propuesta de establecer estrategias promocionales para la contribución de la puesta en valor de la Ruta de la Fe ayudará en gran medida a su desarrollo turístico.
This research is focused on the Ruta de la Fe, a 6 Tourist routes established by the Department of Tourism of the Prefecture of Guayas, strategy stipulated as part of the Management Plan territorially. This study was conducted through analysis of valorization, taking two important points in this, as the tourist route management and perception of tourists, whose results showed that promotion on Route is needed, because tourists do not they have a definite knowledge about it. Samples of Fe in Ecuador and mainly in the province of Guayas demonstrate their culture and tradition of its inhabitants, but from the point of view of tourism Route should come to the knowledge of them and those visiting the various attractions allowing the increase in tourists and development of Route making this activity has a positive vision for those laborem in it. Therefore the proposal to establish promotional strategies for the contribution of the valorization of the Route of Faith will help greatly to tourism development.
Descripción
Palabras clave
PUESTA EN VALOR, RUTA TURISTICA, TURISMO RELIGIOSO, PRODUCTO TURISTICO
Citación