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Título : MEJORES PRÁCTICAS, IMPLEMENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE SERVIDORES DE RACKS EN DATA CENTER DE CNEL EP
Autor : Brito Reyes, Fernando Xavier
Tutor(es): Medrano Núñez Nidia Fabiola
Palabras clave : Estándar ANSI/TIA/EIA-942
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : El centro de cómputo como eje fundamental para la continuidad del negocio de CNEL EP, el crecimiento vertiginoso de los servicios y la incesante demanda de los mismos provoca que la dirección de infraestructura de CNEL EP no se de abasto para diseñar e implementar estándares de administración en el centro de cómputo, generando una deficiente documentación; con 7 racks y más de 540 componentes que administrar es muy fácil caer en errores humanos que provoque caídas de servicios corporativos haciendo evidente la necesidad de implementar políticas de administración en el centro de cómputo de CNEL EP. La presente propuesta plantea como objetivo la implementación de un modelo de organización del centro de cómputo basado en los requerimientos de negocio de CNEL EP proyectando a las mejores prácticas, que permita mantener orden y control en la administración del mismo. Los expertos entrevistados basados en su experiencia aportaron valiosa información sobre los estándares más conocidos y estudiados determinando el estándar TIA-942 como marco referencial para la presente propuesta, desprendiendo de la misma un manual de aplicación de políticas para la administración del centro de cómputo que dispone todos los puntos claves para la identificación, ordenamiento y manejo de la información del centro de cómputo cumpliendo con los objetivos planteados.
Nowadays an organization must manage its information in a clear and dynamic way as it’s a process of vital importance for any decision making. Information Technologies have evolved in their designs, implementation and control, as well as the business strategies and human talent that form it. Because of this CNEL EP is aware of the development in technology tools and the policies that lead to better care and safety, assuming the challenge of implementing standards and/or policies based on existing standards to ensure continuity and reliability in the company's everyday decision making, since CNEL EP has always been characterized for operating its customers' information in a secure and reliable manner. The following proposal aims to establish a preliminary design that allows support to the company's datacenter, to adapt it and so it will properly comply with its specific duties, involving all those who interact with IT (Information Technology).
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10175
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

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