Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10188
Título : DESARROLLO DE SIMULADOR INTERACTIVO DE FÍSICA ENFOCADO AL PROGRAMA DE ESTUDIO DE INGENIERÍA PROPUESTO POR LA SENESCYT (DESARROLLO DE LOS CAPÍTULOS VECTORES Y MOVIMIENTO)
Autor : Osorio Pincay, Marcia Mabel
Tutor(es): González Zamora Javier
Palabras clave : MOVIMIENTO
PROGRAMA ESTUDIO INGENIERIA
VECTORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : Los estudiantes que asisten al propedéutico tienen pocos conocimientos previos de la materia de física, esto complica el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este proyecto aborda el desarrollo de una herramienta didáctica que permita la observación interactiva de los conceptos de vectores y movimiento. Los simuladores ayudan en el proceso de aprendizaje ya que modelan fenómenos de la realidad y, permiten que los usuarios construyan sus conocimientos a través del descubrimiento y la inferencia. Esta investigación es de campo y proyecto factible, se realizarán encuestas a estudiantes del propedéutico y entrevistas a docentes que dictan la materia. El simulador está basado en el programa de estudio propuesto por la SENESCYT enfocado básicamente en los capítulos de vectores y movimiento. Ayudará en el proceso de enseñanza- aprendizaje, gracias a la práctica de ejercicios básicos que permitirá reforzar la teoría dictada en clases. Contará con una interfaz amigable, permitiendo así a los estudiantes realizar las prácticas de una manera sencilla de entender, además será de gran ayuda para los docentes ya que incluye un módulo de evaluaciones que contará con preguntas configurables, se reforzará la práctica de ejercicios, se facilitará el aprendizaje gracias a la observación y se ayudará tanto a docentes como a estudiantes a reducir tiempos durante el desarrollo de las clases.
Students who attend the preparatory have little previous knowledge of the subject matter of physics, this complicates the process of teaching and learning. This project addresses the development of an educational interactive tool that allows observation of the concepts of vectors and movement. Simulators help in the learning process and modeling phenomena of reality, and allow users to build their knowledge through discovery and inference. This research is a field and feasible project, surveys were conducted to students of preparatory and interviews with teachers that dictate the subject. The simulator is based on the curriculum proposed by the SENESCYT chapters focused primarily on vectors and movement. It will help in the teaching-learning process, through the practice of basic exercises that will strengthen the theory given in class. It will have a friendly interface, allowing students to the practice of a simple way to understand also be helpful for teachers because it includes a module evaluations will feature configurable questions, practice exercises will strengthen, is facilitate learning through observation and help both teachers and students to reduce time during the development of the classes.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10188
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-582-Osorio Pincay Marcia Mabel.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.5824,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.