Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10191
Título : La falta de centros de mediación, no permite resolver de manera ágil y oportuna los conflictos que se presentan en el sector educativo del nivel de educación general básica en el Cantón Quinindé, Provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2014-2015
Autor : Quiñonez Tenorio, Piedad Narcisa
Tutor(es): Sotomayor Unda Jorge
Palabras clave : Infracción
Conciliación derecho reparador
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas
Tipo: masterThesis
Resumen : El trabajo de tesis aborda la problemática que surge por las grandes problemáticas que se ocasionan a menudo en los Planteles Educativos en el sector primario en el Cantón Quinindé, y como lo establece la Constitución Política del Estado en su art 190 que dice: “Se reconoce el arbitraje, la mediación y otros procedimientos alternativos para la solución de conflictos. Estos procedimiento se aplicaran con sujeción a la ley en materias en las que por su naturaleza se pueda transigir”. Con la finalidad de solucionar una controversia ya sea propia o de particulares intereses, es indispensable negociar, consentir y reconocer cualquier falencia u error, solo así demostramos nuestras virtudes de seres inteligentes. En tal virtud me estoy refiriendo a la Negociación Facilitada llamada “MEDIACIÒN” herramienta imprescindible en la sociedad y ahora también en el campo educativo, el art. 43 de la Ley de Arbitraje y Mediación establece que la mediación es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran acuerdos voluntarios que verse sobre materia transigible, de carácter extrajudicial y definitivo, que ponga fin al conflicto. Esta Tesis es una investigación de Centros Educativos y propone para que las autoridades educativas del Cantón Quinindè consideren en los planteles un centro de Mediación Que les permitirá agilitar de manera oportuna los conflictos que se ocasionan día a día y así ayudar, a los Estudiantes, Padres de Familia Maestros, Autoridades en general, y que se mantenga la armonía y el desarrollo de la enseñanza aprendizaje sea más eficaz, en la formación integral del individuo de la sociedad Ecuatoriana.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10191
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quiñonez Tenorio Piedad Narcisa (31).pdfBDER-T0311,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.