Evaluación de la calidad de servicio en los comedores ubicados en el malecón de la playa de Ayangue, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2016

Fecha
2016-05-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
Ayangue es un pequeño pueblo costero ubicado en la ruta del Spondylus, a 39 km del cantón Santa Elena, que recibe a diario turistas nacionales y extranjeros que eligen esta playa como una opción para disfrutar de sus atractivos y gastronomía, pero lamentablemente en este destino existe un cierto grado de desinterés por parte de los servidores turísticos de restauración en brindar una buena atención en el servicio, lo que da como resultado una bajo nivel de satisfacción de los turistas por visitar este balneario; los comedores en este destino no ofrecen un servicio de calidad en la atención lo que provoca que los turistas se sienta inconformes y puedan elegir otros destinos cercanos para disfrutar de la gastronomía; las técnicas utilizadas en este estudio fueron la observación, la entrevista y las encuestas que fueron realizadas a 227 turistas con el objetivo de conocer su opinión acerca del servicio y la atención, debido a que Ayangue no cuenta con restaurantes que ofrecen un servicio de calidad en la atención al cliente.
Ayangue is a small coastal town located on the route of Spondylus, 39 km of Canton Santa Elena, which receives daily domestic and foreign tourists who choose this beach as an option to enjoy its attractions and dining, but unfortunately in this destination there a degree of disinterest on the part of tourist servers options at providing good customer service, which results in a low level of satisfaction of tourists visit this resort; eaters in this destination not offer service quality care causing tourists feel unhappy and may choose other nearby to enjoy the gastronomy destinations; the techniques used in this study were observation, interviews and surveys were conducted with 227 tourists in order to know their opinion about the service and attention, because Ayangue not have restaurants offering quality service in customer service.
Descripción
Palabras clave
EVALUACION DEL SERVICIO, CALIDAD, TURISMO
Citación