Evaluación turística del parque acuático Josefina Barba para promover los atractivos turísticos de la parroquia Balsapamba, provincia de Bolívar 2016

Fecha
2016-05-23
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
El presente trabajo de investigación se fundamenta en la evaluación del “Parque acuático Josefina Barba” en Balsapamba desde la perspectiva de la satisfacción, imagen y difusión de los servicios recreacionales y atractivos turísticos a promover del sector Para ello se aplican métodos empíricos, teóricos y estadísticos, siendo estos los siguientes: inducción y deducción, revisión documental, análisis y síntesis, encuestas, entrevistas y observación así como información relevante es identificar el cálculo de la muestra. El análisis arroja que el Parque Acuático carece de capacitaciones para el personal que labora en las distintas áreas, en cuanto al trato de cliente y el servicio mucho menos hacia la publicidad de sus servicios y atractivos turísticos además de la necesidad de extenderse utilizando los recursos del sector por su naturaleza. Los resultados se resumen en un plan de acción estratégico que surge como resultado de la tabulación de las encuestas así como del análisis de la observación, propiciando actividades y tareas elementales para enfocarse a la mejora continua. Las estrategias de marketing presentadas están lejos de ser únicas pero si acercan al público objetivo, la idea y el deseo de visitar y consumir el servicio que se brinda en el Parque acuático objeto de estudio.
This research is based on the evaluation of the "Water Park Josefina Barba" in Balsapamba from the perspective of satisfaction, image and dissemination of recreational services and attractions to promote the sector For this empirical, theoretical and statistical methods are applied, these being the following: induction and deduction, document review, analysis and synthesis, surveys, interviews and observation and relevant information is to identify the sample calculation. The analysis shows that the water park lacks training for staff working in different areas, in their treatment of client and service much less to advertise their services and tourist attractions in addition to the need to extend using resources sector nature. The results are summarized in a strategic action plan that emerges as a result of tabulation of surveys and analysis of observation, encouraging elementary activities and to focus on continuous improvement tasks. Marketing strategies presented are far from unique but if you approach the target audience, the idea and the desire to visit and consume the service provided in the Water Park studied.
Descripción
Palabras clave
TURISMO, RECREACION, PROMOCION, SERVICIO
Citación