“IMPLEMENTACION DEL RECORRIDO VIRTUAL EN BLENDER PARA LA CISC & NETWORKING MEDIANTE SENSOR DE FISIONOMIA Y MOVIMIENTO KINECT

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
El presente proyecto es un modelo tridimensional cuyo escenario es la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales & Networking de la Universidad de Guayaquil, en la cual el usuario pueda desplazarse por ella usando una vista en primera persona omitiendo el uso del manejo de un dispositivo, permitiendo observar la edificación de la institución. La finalidad de implementar este proyecto es la de dar a conocer e incursionar en escenarios y ambientes virtuales, para lo cual la propuesta contempla un recorrido de interacción virtual hombremáquina mediante el sensor de detección de movimientos Kinect, brindando de esta manera una representación muy cercana a la real. La modalidad de investigación utilizada en el proyecto es de tipo factible, ya que busca la difusión del conocimiento en esta rama que aún no ha iniciado su exploración en la presente institución, debido al enorme potencial que en la actualidad presentan estos aplicativos orientándonos hacia la vanguardia como carrera de tecnología. La población seleccionada para llevar a cabo la investigación del presente proyecto será el personal administrativo, docentes y sobretodo los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales & Networking de la Universidad de Guayaquil, quienes son los principales beneficiados en la adquisición de conocimientos a fin de innovar en el ámbito de la virtualidad.
This project is a three-dimensional model whose stage is the Engineering Degree in Computer & Networking Systems at the University of Guayaquil, in which the user can navigate through it using a first person view omitting the use of operating a device, allowing observe the building of the institution. The purpose of implementing this project is to raise awareness and penetrate scenarios and virtual environments, for which the proposal establishes a virtual tour of man-machine interaction through motion detection sensor Kinect, thus providing a representation very close to the real. The research method used in the project is feasible type as it seeks the dissemination of knowledge in this field has not yet started their exploration in this institution, because of the enormous potential that currently have these applications orienting towards the edge technology as a career. The target population for carrying out research of this project will be the administrative staff, teachers and especially the students of the School of Engineering in Computer & Networking Systems at the University of Guayaquil, who are the main beneficiaries in the acquisition of knowledge to innovate in the field of virtuality.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Recorrido Virtual, Blender, Kinect
Citación