Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10237
Título : Evaluación de atractivos culturales de la ciudad de Guayaquil para el desarrollo de un plan promocional
Autor : Mora Aragonés, Franklin José
Tutor(es): Gudiño Ruíz, Jael Natali
Palabras clave : ATRACTIVOS CULTURALES
PLAN PROMOCIONAL
TURISMO CULTURAL
Fecha de publicación : 24-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Actualmente el Ecuador está siendo reconocido como un destino turístico cultural gracias a su diversidad en costumbres, tradiciones que son muy marcadas en cada una de sus regiones. Se conoce como turismo cultural al movimiento que personas que tienen el interés de conocer prácticas, historia gastronomía, elementos que hacen única a una sociedad. La promoción de este tipo de turismo en la ciudad, no ha terminado de despegar, se considera a la ciudad con una carencia de evidencia histórica patrimonial, por sus diferentes acontecimientos, especialmente los incendios. Por eso está característica dentro de la ciudad de Guayaquil no ha sido bien trabajada para el desarrollo del turismo cultural, el GAD Municipal, constantemente ha implementado estrategias comunicativas de marketing que permitan difundir y posicionar a la ciudad, con impactos no tan relevantes. Este trabajo investigativo tiene como propósito evaluar los atractivos culturales de la ciudad de Guayaquil, para que a través de un producto turístico cultural, se desarrolle un plan promocional. El tipo de investigación es cualitativa, de tipo descriptiva, bibliográfica, documental y de campo, los métodos utilizados empíricos y teóricos, y como herramientas de recolección de información la observación directa, encuestas a los visitantes, y entrevistas a personas que dominan el campo y objeto de la investigación. Como resultado relevante se destaca que la ciudad es identificada por sus visitantes y turista que llegan a sus principales atracciones, como la ciudad de la independencia. Esto permitió desarrollar en plan promocional la ruta “Guayaquil Independiente Cultural”, se diseñó una iconografía, para impulsar el desarrollo del turismo cultural.
Ecuador currently is being recognized as a cultural tourist destination thanks to its diversity in customs, traditions that are marked on each of its regions. It is known as cultural tourism movement that people who have the interest to know practices, food history, elements that make it unique to a society. Promoting this type of tourism in the city, it has not finished off, is considered the city with a lack of patrimonial historical for different events, especially fire. That is why is characteristic within the city of Guayaquil has not been well worked for the development of cultural tourism, the GAD Municipal of Canton, it has consistently implemented communication marketing strategies to disseminate and position the city, with impacts not so disclosing. This research work has the purpose to assess the cultural attractions of the city of Guayaquil, that through a cultural tourism product, a promotional plan develops. The research is qualitative, descriptive, bibliographical, documentary and field type, the methods used empirical and theoretical, and as tools for gathering information direct observation, visitor surveys and interviews with people who dominate the field and under investigation. As relevant result we can emphasize that the city is identified by its visitors and tourists who come to its main attractions, as the city of independence. This allowed develop promotional plan to design a route "Independent Cultural Guayaquil , to promote the development of cultural tourism.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10237
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FRANKLIN MORA.pdfTesis de Turismo y Hotelería3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.