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Título : Propuesta para la aplicación de las normas de calidad ISO 9001 dirigida a los restauradores turísticos del sector La Fortuna cantón Salitre, provincia del Guayas
Autor : Quinto González, Roxanna Ivette
Tutor(es): León, Fernando
Palabras clave : ESTRATEGIAS
CALIDAD DE SERVICIOS
PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 24-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de los establecimientos de restauración y la de su personal, para que al momento de brindar u ofertar su producto cumplan las expectativas de los turistas que llegan al balneario La Fortuna, brindando su gastronomía con la adecuada manipulación de los alimentos, logrando que el turismo progrese e incrementen sus ingresos económicos a al balneario. Para la realización del proyecto se utilizó varios métodos de investigación; el método bibliográfico para obtener información teórica del lugar y cómo proceder en las actividades a realizar en el proyecto, comenzando por lo general a lo particular, planificando la mejora de calidad en los establecimientos del sector. Lo siguiente consistió en saber el conocimiento que tienen los restauradores respecto a la calidad de los servicios que ofrecen, para esto se utilizó encuestas dirigidas a ellos y a los turistas, verificando la el nivel de conocimiento y la satisfacción del visitante o turista. Proponiendo estrategias guiadas en la calidad de los establecimeintos en cuanto a infraestructura, servicios y gastronomía para que ofrezcan un buen servicio de calidad gastronómica, obteniendo un aumento en el turismo y el progreso de este, permitiendo el incremento de nuevas formas de ingresos económicos y que el balneario La Fortuna y el Cantón sea unos de los puntos más conocidos en Ecuador como lugar de descanso y relajación para un día de ocio, ofreciendo sus servicios con calidad y organizados a todo aquel que lo visite.
The present project has as aim improve the quality of the services of the establishments of restoration and that of his personnel, in order that to the moment to drink or offer his product they fulfill the expectations of the tourists who come to the resort The Fortune, offering his gastronomy with the suitable manipulation of the food, achieving that the tourism progresses and increase his economic income to to the resort. For the accomplishment of the project one used several methods of investigation; the bibliographical method to obtain theoretical local information and how to proceed in the activities to realize in the project, beginning in general to the particular thing, planning the qualit improvement in the establishments of the sector. The following thing consisted of knowing the knowledge that the restorers have with regard to the quality of the services that offer, for this one used surveys directed them and the tourists, checking the level of knowledge and the satisfaction of the visitor or tourist. Proposing strategies guided in the quality of the establishments as for infrastructure, services and gastronomy in order that they offer a good service of gastronomic quality, obtaining an increase in the tourism and the progress of this one, allowing the increase of new forms of economic income and that the resort The Fortune and the Canton is some of the points more acquaintances in Ecuador as place of rest and easing for a day of leisure, offering his services with quality and organized to everything that one who visits it.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10249
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