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Título : Evaluación de la calidad de la atención en sonsulta externa en el Subcento de Salud San Lorenzo de Manta - 2010
Autor : Cedeño Ramírez, Lucía Patricia
Director(es): Fernández Clúa, Margarita de Jesús, tut.
Palabras clave : CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
EVALUACION DE PROCESOS Y RESULTADOS (ATENCION DE SALUD)
CONSULTA EXTERNA
SUBCENTRO DE SALUD SAN LORENZO
MANTA
ECUADOR
Fecha de publicación : 10-sep-2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas
Tipo: masterThesis
Resumen : Se planteo esta investigación para dar alternativas de solución en términos gerenciales y administrativos y para otorgar bienestar a la comunidad de San Lorenzo de Manta en el ámbito de la atención médica que reciben en la consulta externa. Los objetivos fueron: Identificar las causas de la no-calidad en el servicio y elaborar una propuesta de mejora de la atención médica . Se aplicó encuestas, observación directa y análisis documental y de datos. La población son los usuarios atendidos en el período de investigación, de enero a junio del 2010, Los resultados fueron: evaluación de la calidad de atención considera que la falta de medicina en un 90 % y la infraestructura tiene que mejorar pero así mismo los usuarios acepta que es aceptable en un 75 % , la calidad pero hay que mejorar y de parte de los empleados considera lo mismo pero así mismo que son multifuncionales en un 83 % el personal se considera estar satisfecho con su labor en un 67%.
It wont this research for alternative solutions to management and administrative terms and to provide welfare to the community of San Lorenzo Manta in the field of health care provided in the outpatient clinic. The objectives were to identify the causes of non-quality service and develop a proposal to improve care. Was applied surveys, direct observation and analysis of documents and data. The population are users treated in the investigation period from January to June 2010, the results were: evaluation of the quality of care considers the lack of medicine by 90% and the infrastructure has to improve himself but users agree that is acceptable by 75%, but the quality needs to be improved and the employees considered the same but likewise that are multifunctional in 83% staff is considered to be satisfied with their work by 67%.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1025
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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