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Título : El proceso creativo como base primordial en el desarrollo de personajes en escultura digital, dirigido a los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía didáctica impresa con contenido digital sobre las técnicas del proceso creativo en la creación de personajes en escultura digital ZBrush
Autor : Kuhn Barrett, Roberto Andres
Tutor(es): Delgado Navarrete, Nancy
Loor Rosales,Joffre
Palabras clave : ESCULTURA DIGITAL
FORMACION ACADEMICA
DISEÑO GRAFICO
CONTENIDO DIGITAL
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 24-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Esta investigación está hecha con el fin de denotar que tan importante es el proceso creativo en el desarrollo de personajes en escultura digital, el implementar modelados 3D para sus proyectos hará que su presentación sea más llamativa. Esta investigación está basada en el modelo mixto (cualitativo y cuantitativo). Como base fundamental son los datos que fueron tomados del lugar del problema y con el procedimiento de la observación del comportamiento de los estudiantes y datos bibliográficos de estudios relacionados al tema de investigación. Un modelo de cuestionario de preguntas los cuales dieron resultado para llevar a cabo la propuesta. Se determinó como población a los estudiantes del cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico y la muestra se consideró de tipo probabilística. El proyecto es de tipo factible ya que como objetivo principal es proporcionar una guía didáctica con contenido digital para que los estudiantes aprendan el proceso del desarrollo de personajes en escultura digital, utilizando correctamente el software de escultura digital llamado Zbrush que permite realizar modelados de manera más fácil que se puede implementar con otros software como cinema 4D, Maya o Softimage .Este proyecto aspira a que crezcan artistas gráficos de manera que puedan desenvolverse en cualquier rama del diseño digital desde el modelado a la postproducción o animación 3D que es lo que las industrias de cine o televisión buscan en los artistas y diseñadores.
This research is made in order to denote how important the creative process in the development of characters in digital sculpture, 3D modeling projects implemented to make your presentation more appealing. This research is based on the mixed model (qualitative and quantitative). As a fundamental basis is the data were taken from the site of the problem and the process of observing the behavior of students and bibliographic data of studies related to the research topic. A model of questions which gave result to carry out the proposal. Students of the fourth year of Graphic Design career and was considered probabilistic sample type was determined as population. The project is feasible type as main objective is to provide a tutorial with digital content for students to learn the process of character development in digital sculpture, correctly using software digital sculpture called ZBrush that allows so modeled more easy it can be implemented with other software such as cinema 4D, Maya or Softimage .This project aims to grow graphic artists so that they can function in any branch of digital design from modeling to post or 3D animation that is what industries film or television browsed artists and designers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10253
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

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