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Título : La pronunciación y su incidencia en el aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en los niños de tercer año de básica de la escuela Dr. Iván Gallegos Domínguez del cantón Durán
Otros títulos }: Recurso multimedia interactivo de ayuda al docente
Autor : Soto González, Mirna Elizabeth
Tutor(es): Aguilera Posligua, María del Carmen
Calderón Rodríguez, Dennis
Palabras clave : PRONUNCIACION
APRENDIZAJE
LENGUAJE
Fecha de publicación : 24-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: Thesis
Resumen : La investigación titulada: La pronunciación y su incidencia en el aprendizaje de lenguaje y comunicación en los niños del tercer año básico de la escuela Dr. Iván gallegos Domínguez del cantón Durán, aborda una estructura de seis capítulos donde se desarrolló el planteamiento del problema, marco teórico, metodología de la investigación, análisis de datos y resultados, conclusiones y recomendaciones, la cual tiene como objetivo determinar y evaluar niveles de desarrollo y las falencias que tiene el alumno durante su vida escolar. Implica la importancia y la comprensión del sentido auditivo y oral que conlleva a relacionar muchos factores entre ellos confusión de fonemas, problemas de pronunciación, escasa lectura y escritura, omisión de letras al escribir, escaso vocabulario y poca redacción los cuales influyen en el aprendizaje provocando desinterés y un bajo rendimiento académico. Es relevante conocer las causas que hacen que se evidencia este problema. Para realizar esta investigación se llevó a cabo un estudio metodológico realizado en la escuela Dr. Iván Gallegos Domínguez en los alumnos del tercer año de educación Básica. Se considera necesario desarrollar este proyecto con la única finalidad de mejorar el desarrollo y determinar que técnicas utilizan los docentes para el desarrollo de la expresión verbal, realizar un recurso multimedia en la escuela que se estudia el caso y que sirva como modelo para aplicarlo a las demás escuelas en las cuales los niños tengan este inconveniente.
The research entitled pronunciation and its impact on language learning and communication in children of third year basic school Dr. Ivan Gallegos Dominguez canton Durán addresses a six-part structure where the problem statement, theoretical framework, methodology was developed to research, data analysis and findings, conclusions and recommendations which aims to identify and assess levels of development and the failures that have students in their school life. It involves understanding the importance and the sense of hearing and oral relate leading to many factors including phoneme confusion, slurred speech, poor reading and writing, omission of letters to write, limited vocabulary and poor drafting which influence learning causing disinterest and poor academic performance. It is important to know the causes that make this problem is evident. To do this research was carried out a methodological study in school Dr. Ivan Gallegos Dominguez students in the third year of basic education. It is considered necessary to develop this project whose sole purpose is to improve the development and determine what techniques used by teachers to develop verbal expression, produce a multimedia resource in the school that the case is studied and serve as a model to apply to the other schools where children have this problem.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10257
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