Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10262
Título : IMPLEMENTACIÓN DEL E-LEARNING MOODLE PARA REALIZAR UN SIMULADOR DEL EXAMEN DE EVALUACION Y HABILITACION PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Lucas Pezo, Edil Christian
Tutor(es): López,Juan Carlos
Palabras clave : Evaluación
E-LERNING
TICs
Educación Virtual
Educación Ecuador
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : TOMO 1;TOMO 2
Tipo: Thesis
Resumen : Esta Tesis abarco el proceso de implementación de una plataforma Elearning (MOODLE) para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, esta no constaba con este tipo de tecnología para impartir clases, esta tesis incentivo a la utilización de nuevas tecnologías de aprendizaje, para el desarrollo de los estudiantes de esta Facultad. Iniciamos la propuesta con la realización de un Simulador para el Examen de Evaluación y Habilitación para el Ejercicio Profesional de los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil, con el cual los alumnos pudieron autoevaluar sus conocimientos antes de dar el Examen tomado por la Senescyt. El simulador propuesto, implementa las preguntas recopiladas por la CEAASES, basado en la diversidad de sus planes de estudio de las 22 carreras de Medicina del País. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario en base a la técnica de Encuesta. Los Internos de la Facultad de Medicina fueron la población que se dio en consideración para este estudio, con 550 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 185 basados en la fórmula de la universidad Libertador de Venezuela Cirterplan. La propuesta se caracteriza en la metodología de las preguntas, preguntas de selección múltiple con única respuesta. Los beneficiados con estas tesis fueron los Internos y los Docentes de internado utilizando en sus valoraciones a internos con el nivel de competencias señalado por el CEAASES. Con este estudio logramos que se realizaran 177 intentos con un promedio de 41,64 /100 de calificación, concluimos que ayudo a los internos a familiarizarse con la metodología a aplicarse en el Examen de Evaluación y Habilitación Profesional.
This thesis covered the process of implementing an e-learning platform (MOODLE) for the Faculty of Medical Sciences of the University of Guayaquil, this was not included with this type of technology to teach, this thesis stimulated about using new learning technologies for the development of students of this faculty. We started the proposal with the realization of a simulator for the Review about Evaluation and Authorization for the Professional Practice of students of the School of Medicine of the University of Guayaquil, in which the students could assess their skills before taking the exam taken by the Senescyt. The proposed simulator implements the questions compiled by the CEAASES, based on the diversity of its curriculum of 22 courses in medicine Country. As data collection instrument it was used a questionnaire based on survey technique. 550 people from Faculty of Medicine were the ones considered for this study, a sample was taken from 185 based on the formula of the Liberator of Venezuela Cirterplan University. The proposal is characterized in the methodology of the questions, multiple-choice questions with a single response. The beneficiaries of these thesis were internal and Teachers boarding using their internal ratings with the skill level indicated by the CEAASES. With this study we got 177 attempts with an average of 41.64 / 100, we conclude that it helped the students to become familiar with the methodology applied in the Review and Assessment Credentialing.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10262
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-607 Lucas Pezo Edil Christian.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG6075,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.