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Título : Proyecto para el mejoramiento de la calidad de atención al usuario interno y externo del área de medicina 3 del Hospital "Dr. Francisco de Icaza Bustamante". Guayaquil 2009
Autor : Guadalupe Vargas, Mariana
Director(es): Fernández Clúa, Margarita de Jesús, tut.
Palabras clave : CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
PERSONAL DE ENFERMERIA EN HOSPITAL
PROGRAMAS DE CAPACITACION
PROGRAMAS DE SALUD
MANUALES DE SALUD
HOSPITAL DEL NIÑO "FRANCISCO DE YCAZA BUSTAMANTE"
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 8-oct-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas
Tipo: masterThesis
Resumen : Cuando la salud se ve afectada es necesario recibir una atención de calidad, pero en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante en Medicina 3 la atención no es la adecuada. Los objetivos de la investigación proponer un proyecto de mejoramiento de la calidad de atención al usuario interno y externo, para esto se determinará la oferta y la demanada, las principales patologías e indicadores, equipamiento, infraestructura; calcular la dotación de personal necesaria de acuerdo a la demanda e índices de atención. se elaborará guías de atención de las principales patologías y se diseñará u Proyecto de mejoramiento de la calidad de atención al usuario interno y externo de Medicina 3. Fue un trabajo descriptivo correlacional, no experimental y transversal. El universo los clientes internos y externos, la muestra se determinó por norma ISO. Se concluyó que se duplicó la demanda y ocupación del 96.9 al 108.4 % del 2006 al 2009, pero el número de personal de enfermería se mantuvo en 9 licenciadas y 9 auxiliares, por lo que es insuficiente para dar atención. Se elaboraron Guías de atención para las patologías más frecuentes y un proyecto para mejorar de la calidad al usuario interno y externo
When health is affected is necessary to receive quality care, but at the Children's Hospital Francisco de Icaza Bustamante in Medicine 3 care is not adequate. The objectives of the research to propose a project to improve the quality of customer service internally and externally, for this will determine the supply and demanad, major diseases and indicators, equipment, infrastructure, calculate the necessary staffing according to demand and rates of attention. be developed care guidelines of the main pathologies and project design or improvement of the quality of customer service internally and externally of Medicine 3. It was a descriptive correlational, not experimental and transversal. The universe internal and external customers, the sample was determined by ISO. It was concluded that the demand has doubled and occupation of 96.9 to 108.4% from 2006 to 2009, but the number of nurse graduates remained in 9 and 9 assistants, so it is insufficient to care. Care Guides were developed for the most common diseases and a project to improve the quality of internal and external users
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1027
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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