Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10287
Título : Diseñar estrategias de comunicación turística para fomentar el turismo en la comuna Ayangue,provincia de Santa Elena
Autor : Saltos Baque, Bella Stefanía
Tutor(es): Villafuerte Muñoz, Fernando
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
TURISMO SOSTENIBLE
MARKETING TURISTICO
Fecha de publicación : 26-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En el presente trabajo desarrollado en la Provincia de Santa Elena Comuna de Ayangue parroquia Colonche, la cual cuenta con atractivos turísticos únicos de la zona como es el Cristo de las Aguas, sin embargo el desinterés de la comunidad debido a que muchos de los pobladores no han cesado sus actividades pesqueras y han dejado a un lado las actividades de ingresos por turismo, deterioro de infraestructura pública, entre otras ha permitido desarrollar como objetivo general diseñar estrategias de comunicación turística para fomentar el turismo, mediante un enfoque participativo. Se describe la situación conflicto, evaluación del problema, objetivos y justificación. Para obtener resultados se aplicaron diferentes modalidades de investigación de campo, bibliográficas de mercado con sus respectivas técnicas aplicadas tales como entrevista, grupo focal, observación las mismas que dieron a conocer que la modalidad de turismo de mayor preferencia son las de sol y playa seguida por el turismo de aventura. El público objetivo generalmente realiza actividades turísticas 2 veces en el año, especialmente durante temporada de playa y en feriados largos. Con los resultados obtenidos se pretende posicionar a la localidad como una nueva alternativa diferente dentro de la Ruta del Spondylus, promoviendo al turismo religioso y turismo de Aventura debido al que el buceo de Amateur y la exploración marina profesional son las actividades turísticas de mayor relevancia en la zona. El plan de difusión permitirá fortalecer la imagen promocional de Ayangue siendo los beneficiarios directos los habitantes de la comunidad mejorando su aspecto económico.
In this work developed in the Province of Santa Elena Commune Ayangue parish Colonche, which have unique attractions in the area such as the Cristo de las Aguas, however disinterest community because many of the residents do not they have ceased their fishing activities and have left aside the income from tourism activities, deteriorating public infrastructure, among others has enabled general objective to develop tourism communication design strategies to promote tourism, through a participatory approach. The conflict situation, assessment of the problem, objectives and rationale described. To get results different types of field research, literature market with their respective techniques applied such as interview, focus group, observation them that were announced were applied to the type of tourism most preferred are the sun and beach followed by adventure tourism. The target audience usually performs tourist activities 2 times in the year, especially during beach season and during long weekends. Displacements to the communes of Spondylus route usually made mostly in the company of family or couple. With the results it is to position the city as a new different alternative within the Ruta del Spondylus, promoting religious tourism and adventure tourism due to the diving Amateur and professional marine exploration are tourism activities more relevant in area. The dissemination plan will strengthen the promotional image of being the direct beneficiaries Ayangue people in the community to improve its economic aspect.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10287
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-2016-Bella-Saltos.pdfTesis de Turismo y Hotelería1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.