Propuesta de un plan de marketing turístico para los humedales ribereños de la parroquia Honorato Vásquez. Manabí 2016

Fecha
2016-05-26
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
El turismo en Ecuador se ha trasformado en una actividad que busca desarrollarse socioeconómicamente, ofreciendo recursos culturales y naturales. La parroquia Honorato Vásquez del Cantón Santa Ana ubicada geográficamente al sur de la provincia de Manabí existe un lugar rodeado de montañas y cerros, los cuales dan creación a maravillosos ríos, esteros, lagunas y cascadas en los que se destacan los humedales ribereños. La presente propuesta de plan de marketing consiste aprovechar de manera sustentable los recursos turísticos que tiene la parroquia enfocándose básicamente en el río Las Mercedes y la cascada Guarumo como una alternativa de esparcimiento y acogida de turistas. Se propondrá un plan de promoción de los atractivos turísticos otorgándole un nombre, logo y eslogan al lugar para que pueda ser identificado ante los turistas y a su vez por medio de dípticos puedan reconocer el lugar como tal, con la finalidad de atraer la atención del turista y que pueda tener conocimiento del mismo y de los servicios que ofrece. Se utilizarán recursos publicitarios como: folletería, banners, vallas publicitarias, anuncios en medios de comunicación, etc. Las redes sociales son fundamentales para la difusión, lo cual generará que el sitio sea reconocido por los habitantes y turistas que lleguen al lugar y a su vez puedan evidenciar que es un atractivo turístico. Este proyecto beneficiará a los pobladores de manera directa o indirecta, cooperando con el mejoramiento del desarrollo económico de la parroquia brindando oportunidades de empleo.
The tour in Ecuador had transformed in the activity that is looked for. That develop social economical, offers resources, culture and naturals. The Parroquia Honorato Vasquez of Canton Santa Ana is located geographically south of Province of Manabi, excise a place surrounded by mountains and hills. In which give creations of wonderful rivers, tidelands, lagoons and waterfalls in which stand the wetlands. The presents proposal of the plan of marketing consists in being able to take advantage the way that is sustainable the resources for tourist that have the parroquia focusing basically in the river of Mercedes and the waterfall Guarumo like an alternative of spending for tourist. It proposes a plan of promotions of the activities of tourist giving you a name, logo and slogan of the place to be able to identify before the tourist and the time from be half of the diptychs be able to recognize the place with such finality of attracting the attraction of the tourist and what would have knowledge of the same and of the services that are offered. Resources will be used for advertising, ads, in media etc. The networks and social are fundamentals for the broadcasting. Which would generate what is recognized for the inhabitants and tourist that came to the sits and at the same time can evidence what is an attraction to tourist. This project benefits the community members in the direct way or indirect way of cooperating with a better economic development of the parroquia giving opportunities of employment.
Descripción
Palabras clave
HONORATO VASQUEZ, HUMEDALES RIBEREÑOS, ATRACTIVO TURISTICO, CASCADA, RIO
Citación