Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10339
Título : Diagnóstico de las inequidades de etnia, clase y género de los estudiantes del 1er. año jornada nocturna de la carrera de Comunicación Social para el desarrollo del buen vivir
Otros títulos : diseño de un sistema de intervención
Autor: Santacruz Arévalo, Celia Mónica,
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;GRUPOS ETNICOS;IGUALDAD DE EDUCACION
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Abstract: El problema de mi investigación se refiere a las desigualdad de oportunidades en la educación superior,tanto en género, clase y etnia,cuando existe una discriminación para los débiles que son quienes sufren la inequidad de dominados ante los dominantes.Mi propuesta para resolver este problema en el 1er año jornada nocturna de la carrera de Comunicación Social,es la práctica de la cultura de la paz en el buen vivir estipulado en la constitución del Estado,promulgada en el 2008 por la Asamblea Nacional Constituyente,es una respuesta a la gran demanda de la necesidad de implantar la equidad y con ella los principios de soberanía,dignidad,plurinacionalidad,derecho de los indígenas,afroecuatorianos, montubios,desarrollo humano,entre otros puntos,es lo que rescataría la Constitución.Al superar la situación de discriminación,rescatamos la igualdad de oportunidades que permiten acceder a los beneficios de la educación,con espacios y elementos que contribuyen a lograr una estructura con políticas sectoriales,con selección curricular,con praxis pedagógica,material didáctico apropiado,textos escolares adecuados que juegan un rol importante en la educación.Con un clima de favorable en el aula de clase,en que sedesarrolla un verdadero proceso de aprendizaje con un comportamiento adecuado y con buena disposición para asegurar las buenas relaciones interhumanas con respeto y equidad dentro de una atmósfera de paz en el desarrollo del Buen Vivir.
The problem with my investigation is about The inequality oportunities in higher education, in gender, class or ethinc group when exist discrimination for weak people who suffer The inequality to dominanting to dominate. My proposal to resolve in first grade section nigth carrer social comunication, is practice peace culture in good livestyle estipulated for state constitution, promulgate in 2008 for constituent assembly,is an answer to the big demand in the necessity to implant the equality, with her sobereignty,dignity, native rights,humano development, and other points in the constitution. To Overtake the situation of discrimination, we rescue the equality to let get into the education benefits with space and elements that contribute tu have an estructure with politics sectoral, curricular selecction, apropiate didacted material, sufficient textbook. With a favorable climate in the classroom in what develop a true process of learning with adecuate behaivor and a good dispotition to assure the human relation with respect and inequality into a peace atmospher in develop the good livestyle.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10339
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONICA SANTACRUZ.pdfOBRA COMPLETA2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.