Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10381
Título : Importancia del marketing internacional para los exportadores de quinua del Ecuador
Autor : Loza Maldonado, Antonieta
Tutor(es): Noroña Medina, Joaquín
Palabras clave : MARKETING INTERNACIONAL
QUINUA
EXPORTADORES
COMERCIO INTERNACIONAL
MARKETING INTERNATIONAL
EXPORTERS
INTERNATIONAL TRADE
QUINOA
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Instituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales "Dr Antonio Parra Velasco"
Tipo: masterThesis
Resumen : El objeto de este Estudio de Caso es el Comercio Internacional y el campo de acción es el Marketing Internacional, se realiza una investigación secundaria a través de la bibliografía desde la cual se describe la evolución y estrecha relación entre el Comercio Internacional y el Marketing, para luego aplicar estas teorías a la realidad de la quinua, tanto en el país como en el mundo, teniendo en cuenta que este es un producto que ha sido catalogado como una solución para mitigar los riesgos alimentarios del mundo, por lo que se busca reflexionar por qué Ecuador teniendo las capacidades agrícolas y climáticas no despierta ante esta enorme oportunidad que propone la demanda mundial. Se propone la elaboración de un plan de Marketing Internacional, que sea una herramienta que delimite las estrategias a seguir para que podamos desarrollar la quinua y sus productos derivados, a esto se le debe sumar un plan de capacitación y tecnificación a las familias campesinas para que ellas tengan consciencia de que tiene en sus manos el grano de oro, que podrá lograr sacarlos de la pobreza y apoyar a la transformación de la Matriz Productiva.
The purpose of this Case Study is International Trade and the scope is International Marketing, secondary research in literature from which the evolution and close relationship between International Trade and Marketing, described is performed to then apply these theories the reality of quinoa, both in the country and in the world, considering that this is a product that has been billed as a solution to mitigate food safety risks in the world, which seeks to reflect why Ecuador having the agricultural and climatic capacities not wake up to this enormous opportunity that proposes global demand. the development of a plan of Marketing International, which is a tool that delimits the strategies to follow so that we can develop quinoa and derived products is proposed, as indicated by one of our experts, this must be added a training plan and technicalization peasant families so that they are aware that you are holding the golden grain that can bring them out of poverty and support the transformation of Productive Matrix.
Descripción : La maestante entrega dos ejemplares de su tesis debidamente empastadas y tres CD con el contenido de la misma en WORD y en formato PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10381
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Negociación y Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOZA MALDONADO, ANTONIETA. Importancia del marketing internacional para los exportadores de quinua del Ecuador.pdfBDIPLO382L11,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.