Estudio de la comunicación organizacional y su influencia en el trabjao en equipo, en el departamento de recursos humanos de la empresa MABE Ecuador

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
Una mejor comunicación ayuda a obtener un mejor desempeño en el trabajo. Recibir la cooperación de otros, hacer que las ideas e instrucciones se entiendan con claridad y producir los cambios necesarios en el desempeño, dependen de una comunicación eficaz. La administración moderna de en empresas tiene como base la comunicación en cualquiera de sus formas. Y la habilidad de comunicarse eficazmente debe ser una de las principales habilidades de la conducción intermedia., ya que ello es un prerrequisito fundamental del buen liderazgo. La comunicación es indispensable para lograr la necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos perseguidos por la organización y por quienes la integran. El presente trabajo titulado “Estudio de la comunicación organizacional y su influencia en el trabajo en equipo, en el departamento de Recursos Humanos de la empresa MABE-ECUADOR " da a conocer la participación, importancia y relevancia que la comunicación ha obtenido. Es indispensable para lograr un excelente desempeño dentro de la institución, la buena interacción y motivación entre trabajadores y directivos de la organización, y cómo pueda mejorar la calidad de trabajo dentro de ella, sin dejar de lado la búsqueda de una mejor relación del grupo interno. Por tanto, si satisfacer las expectativas de todos los departamentos en especial el de Recursos Humanos, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los niveles de comunicación y su influencia en el trabajo en equipo
Better communication helps get better performance at work. Receive the cooperation of others, make ideas and instructions are clearly understood and produce the necessary changes in performance, depend on effective communication. Modern business management is based on communication in any form. And the ability to communicate effectively must be one of the main driving intermediate skills., As this is a fundamental prerequisite of good leadership. Communication is essential to achieve the necessary coordination of efforts to achieve the objectives of the organization and those who integrate. This paper entitled "Study of organizational communication and its influence on teamwork, in the Human Resources department of the company MABE-ECUADOR" discloses the participation, importance and relevance that communication has obtained. It is essential for optimum performance within the institution, good interaction and motivation among workers and managers of the organization, and how to improve the quality of work within it, without neglecting the search for a better relationship ingroup . Therefore, if you meet the expectations of all departments especially human resources, then it is necessary to have adequate information on the levels of communication and their influence on teamwork
Descripción
Palabras clave
RECURSOS HUMANOS, IMPACTO DE LA COMUNICACION, PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO, EMPRESAS PRIVADAS
Citación