ESTUDIO DE LOS FACTORES DE SATISFACCIÓN LABORAL EN EL PERSONAL DEL ÁREA DE ADMINISTRATIVA DE LA COMPAÑIA MANRIQUE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la presente investigación se pretende, además de esclarecer conceptual mente, la explicación del fenómeno de la satisfacción, identificar con evidencia empírica el análisis de los diferentes factores que la conforman. Vale decir, que en los actuales momentos, la satisfacción en el trabajo es una temática prioritaria en toda organización, puesto que valora el rol protagonice de los trabajadores en el desarrollo de la misma. La gestión del desarrollo organización, constituye un tema de preocupación central para todas las organizaciones, sean éstas públicas o privadas. Resulta necesario disponer de la información necesaria y suficiente sobre diversos constructor que muchas veces se solapan y confunden, entre ellos, lo que corresponde a satisfacción laboral. En esa dirección, se propone este estudio, la intención de caracterizar los aspectos cognitivos y afectivos que están implícitos en la valoración de los diferentes niveles de satisfacción que perciben y vivencia los empleados del área administrativa de la empresa Manrique-Seguridad. Se trata entonces, de una investigación cuantitativa de alcance descriptivo, porque busca especificar las propiedades del grupo objeto de estudio y la valoración que éste realiza de las dimensiones que se consideran, esto es: compañeros de trabajo, condiciones de trabajo, jefe o supervisor, oportunidades de promoción, retribución y trabajo en sí. Es un estudio de corte transversal, para el cual se utilizará la escala de satisfacción de Kunin, el análisis de resultados permitirá la elaboración de las recomendaciones que apuesten por mejorar la calidad de la gestión directiva en procura de optimizar las condiciones de trabajo y sus implicaciones en la calidad de vida de los trabajadores.
In this research, in addition to clarifying conceptually, it seeks the explanation of the phenomenon of satisfaction, identify empirical evidence analysis of the different factors that shape it. That is, that at the present time, the job satisfaction is a priority issue in any organization, since appreciates the leading role of workers in developing it.Management organizational development, is a matter of central concern for all organizations, whether public or private. It is necessary to have the necessary and sufficient information on various constructs that often overlap and confuse, including, corresponding to job satisfaction.In this direction, this study aims, intended to characterize the cognitive and affective aspects that are implicit in the valuation of the different levels of satisfaction and perceived vivencian employees of the administrative area of ​​the company Manrique-Security. It is then, a quantitative descriptive research scope, because it seeks to specify properties of the study group and the assessment that it carried out the dimensions considered, that is: co-workers, working conditions, boss or supervisor, promotional opportunities, pay and work itself. It is a cross-sectional study, for which the satisfaction scale Kunin be used, the analysis results allow the development of recommendations that are committed to improving the quality of executive management in an attempt to optimize working conditions and their implications in the quality of life of workers.
Descripción
Palabras clave
compañia, administración de empresa, COMPORTAMIENTO DE GRUPO, PRODUCTIVIDAD DE TRABAJO
Citación