Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10435
Título : IMPLEMENTACIÓN DE INTERFAZ CON EL REGISTRO CIVIL Y HABILITACIÓN DE ACCESOS A LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DATOS PÚBLICOS PARA LA VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS CLIENTES DE CNEL EP
Autor : Caamaño Pérez, Julio Armando
Tutor(es): Barrios Valladares, Erika Nury
Palabras clave : Interfaz para la validación de la información de los clientes
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, como empresa líder en servicios de electricidad en el mercado busca impulsar los proyectos tecnológicos que aporten a la calidad del servicio en todas sus unidades de negocios, actualmente la Corporación no cuenta con un medio que permita verificar y detectar las inconsistencias de los datos de sus clientes, tales como números de cédulas incorrectos, discapacidades no detectadas y personas fallecidas con servicios activos. Se planteó la opción de implementar una interfaz web que permita a los usuarios de la empresa consultar y validar los datos de cada cliente con la información obtenida de los servicios web del Registro Civil y la Dinardap, permitiendo tomar los correctivos necesarios en el caso de encontrarse inconsistencias. La interfaz se encuentra desarrollada con java, Primefaces , Mysql y Oracle como motores de base de datos, para la conexión con el web service del Registro Civil se utilizó una conexión mediante HTTP para la extracción de datos , para el web service de Dinardap se utilizó una conexión mediante HTTPS. El tema fue desarrollado bajo la metodología de gestión y mejora de procesos porque consistió en la investigación y desarrollo de una propuesta factible al problema planteado en la Corporación. Para la investigación cuantitativa se realizó entrevistas al personal que labora en el departamento de sistemas de la corporación. Esta investigación incidirá de forma positiva sobre los clientes de cada una de las unidades de negocio, puesto que obtendrán una mejora de calidad en sus procesos.
The National Electricity Corporation CNEL EP, as a leader in electricity services in the market seeks to promote technological projects that contribute to the quality of service in all its business units, currently the Corporation does not have a means to enable verification and to detect the inconsistencies of customer data, such as incorrect identity numbers, undetected disabilities and people dead with active services. The option of implementing a web interface that allows business users to check and validate the data of each client with the information obtained from the Web Services Registry and DINARDAP, allowing you to take the necessary corrective measures in case arose found inconsistencies. The interface is developed with java, Primefaces, MySQL and Oracle as drivers database to connect to the web service of the Civil Registry connection was used by HTTP for data extraction to the web service of DINARDAP was used a connection using HTTPS. The theme was developed under the management methodology and process improvement because it involved the research and development of a feasible proposal to the problem raised in the Corporation. For the quantitative research interviewing staff working in the IT department of the corporation was held. This research will impact positively on customers of each of the business units, since they will get improved quality in their processes.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10435
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-669-Caamaño Pérez Julio Armando.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.6694,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.