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Título : “Plan estratégico para el control en el proceso de despacho y logística de distribución de la empresa MASISA ECUADOR S.A
Autor : Malave Gomez, Ingrid Roxana
Orozco Ortega, Patricia Irene
Solis Peña, Jimmy Leonardo
Tutor(es): Ruiz, Miguel
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESA
FACTORES DE PRODUCION
NOMINA
Fecha de publicación : 2013
Tipo: Thesis
Resumen : Masisa es una empresa que se dedica a la comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, anticipándose a las necesidades de los mercados por medio de la innovación en productos y servicios, y operando en forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, para lo cual cuenta con un patrimonio de 238 mil hectáreas de plantaciones de pino y eucaliptus, distribuidas en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Desde el año 2007 Masisa Ecuador S.A. se maneja como una empresa multinacional que cuenta con una red de locales comerciales (Placacentros) que operan bajo una misma marca y formato (franquicia), su misión es ser la cadena de tiendas especializada para el pequeño y mediano mueblista en donde se concentran todos los productos y servicios necesarios para el negocio. La empresa ha tenido un crecimiento muy rápido lo cual obligó a tercerizar el servicio de logística, ya que Masisa no posee bodegas propias ni controla los inventarios. La empresa Outsourcing presta servicios a la compañía mediante la mantención del material, la manipulación y el manejo de stock. La compañía de Outsourcing no posee vehículos propios para efectuar los despachos, ellos contratan los vehículos a medida que se necesiten por los pedidos ingresados. Esta decisión ha producido una baja en la calidad del servicio, debido a la gran cantidad de pedidos no entregados completos o a tiempo. Esta situación ha provocado malestar a nuestros franquiciados debido a ventas pérdidas. Nuestra principal intención es mejorar el servicio sin necesidad de cambiar el servicio de Outsourcing para lo cual se implementará un proceso basado en la Gerencia de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management), denominado Planeación de Ventas y Operaciones – PVO. Un proceso formal de Planeación nos permitirá incrementar las ventas, mejorar el capital de trabajo a través importaciones con los volúmenes, combinación de productos y tiempos adecuados. Esta información transmitida al servicio de Outsourcing permitirá mejor la calidad del servicio y hacer más eficiente el proceso de despachos. El proceso de PVO permitirá a los directivos tomar las mejores decisiones para balancear la demanda vs. El suministro en un horizonte de tiempo que permita servir acorde con el plan de negocios, siendo un proceso multifuncional e integral.
Masisa is a company dedicated to marketing boards wood for furniture and interior architecture, anticipating market needs through product innovation and services, and operating responsibly towards society and the environment environment, for which has assets of 238 thousand hectares of pine and eucalyptus plantations, distributed in Chile, Argentina, Brazil and Venezuela. Since 2007 Masisa Ecuador SA it is managed as a business multinational company that has a network of commercial premises (Placacentros) operating under a single brand and format (franchise) its mission is to be the specialist retail chain for small and cabinetmaker medium where all products are concentrated and services necessary for business. The company has had a very rapid growth which forced outsource logistics services, as Masisa has no wineries own or control inventories. Outsourcing company provides services to the company by maintaining the material, handling and stock management. Outsourcing company not has own vehicles to make deliveries, they hire the vehicles as needed for orders entered. This decision has produced a decline in the quality of service, due to lot of undelivered orders full or on time. This situation has caused discomfort to our franchisees because sales losses. Our main aim is to improve service without Outsourcing change the service for which it will implement a process it based on the Management of Supply Chain (Supply Chain Management), called Sales Planning and Operations - PVO. A formal planning process will allow us to increase sales, improve working capital through imports volumes, product mix and appropriate times. This information Outsourcing service transmitted to enable better quality service and make the process more efficient firms. The process PVO enable managers to make the best decisions to balance demand vs. The supply in a time horizon which allows serve accordance with the business plan, being a process multifunctional and comprehensive.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10452
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio y Administración

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