Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10459
Título : Diseño y elaboración de un software interactivo para la enseñanza-aprendizaje de contabilidad básica actualizada para el 8 año básico
Autor : Barrezueta Morán, Gina Estrella
Núñez Loor, Juan Carlos
Ureña Villavicencio, Jéssica Gabriela
Tutor(es): Ruiz, Miguel
Palabras clave : EDUCACION
ESTUDIO
CALIFICACION
CALIGRAFIA
Fecha de publicación : 2013
Tipo: Thesis
Resumen : dando en la educación, y en la forma en la que las cátedras son dictadas, obliga a los profesores en todo el mundo a que se vayan actualizando de forma continua con el fin de orientar y guiar a los estudiantes de acuerdo con los adelantos científicos y tecnológicos, de tal forma que les permita una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje, logrando así que los estudiantes obtengan aprendizajes duraderos. En este proyecto de investigación tiene como fin ejecutar, diseñar y elaborar un software educativo para la mejora en la enseñanza y aprendizaje de la contabilidad en los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Unidad Educativa Comisión de Tránsito del Guayas en la Ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas. Para la investigación de este proyecto se diseñó una investigación con varios métodos, entre ellos el método inductivo- deductivo y utilizamos las herramientas de la encuesta y entrevista para así poder saber las falencias en la enseñanza aprendizaje de la contabilidad en este colegio ya antes mencionado. Las encuestas y entrevistas fueron evaluadas las cuales indicaron la dificultad de los estudiantes en el estudio de esta asignatura, por la cual el propósito en si es mejorar la enseñanza de esta importante asignatura que es de uso cotidiano y en todos los ámbitos de la vida humana
giving in education, and the way in which the chairs are dictated, It requires teachers around the world who go updating of continuously in order to orient and guide students according with scientific and technological advances, so enabling them improvement in the teaching and learning process, thus ensuring that the students obtain lasting learning. In this research project aims to implement, design and develop an educational software to improve teaching and learning accounting students in the eighth year of basic education College Education Unit Transit Commission of Guayas City Guayaquil Guayas Province. For the investigation of this research project was designed with several methods, including deductive and inductive method we use survey tools and interview in order to know the shortcomings in the learning of accounting in this school and before mentioned. Surveys and interviews were evaluated which indicated the difficulty of students in the study of this subject, for which the purpose is to improve teaching if this important subject that It is everyday and in all areas of human life
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10459
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio y Administración



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.