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Título : Plan de negocio para la creación de la panadería “Nutripan” en La Puntilla – Samborondón de la Provincia del Guayas
Autor : Aguirre Gómez, Karen Maoly
Allauca Macas, Jenniffer Viviana
Director(es): Peñate Santana, Yaimara
Palabras clave : COMERCIALIZACION
PRODUCCION ALIMENTARIA
CRECIMIENTO ECONOMICO
NUTRICION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo: Thesis
Resumen : Este proyecto consiste en el diseño de un plan de negocio para la creación de una panadería bajo la marca “Nutripan” en La Puntilla - Samborondón de la provincia del Guayas. La panadería “Nutripan” se enfocará en la comercialización de productos elaborados a base de harina de trigo y de arroz, siendo estos últimos sus productos estrellas, los mismos que se ofrecerán en diferentes tamaños y formas. Como misión se expone “Ser una empresa dedicada a ofrecer alimentos saludables a la población de La Puntilla – Samborondón, a partir de la producción y comercialización de productos fabricados con materia prima que cumpla con los estándares de calidad, a través de procesos óptimos, que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes”, la cual demuestra la razón de ser de la empresa. La factibilidad de este proyecto se demostró mediante un estudio realizado a 382 personas, tomados como muestra del total poblacional del cantónSamborondón. En esta encuesta se reveló que el 99% de la muestra compraba productos en panaderías, en su mayoría panes, con un consumo semanal superior a una docena de productos en la mitad de la muestra, con una predisposición a consumir productos saludables a un precio de venta razonable. En este plan a su vez se presenta una entrevista a una nutricionista, dando constancia que el consumo de harina de arroz beneficia al organismo. Se debe adquirir este producto debido a la gran cantidad de problemas de salud existente, recordando que los cereales son la base de la pirámide alimenticia. Por otro lado existe un personal altamente capacitado para preparar los alimentos que se ofertarán en el mercado. El monto de inversión inicial de este proyecto es de 17.726,77 dólares, financiando el 50% con terceros y recibiendo utilidades a partir del tercer año de funcionamiento. Los costos fijos que se tendrán al iniciar el negocio son de 2.453,06 dólares y los gastos de constitución que tendrá la panadería es de 1.200,00 dólares. El pronóstico de ventas para el primer año es de $ $ 81.216,07 dólares, el tiempo que se estima la recuperación de la inversión es el segundo año de la actividad comercial de la panadería. La rentabilidad que se tendrá por la inversión de este negocio es del 7% el primer año, la cual irá aumentando progresivamente hasta alcanzar un valor del 54% de rendimiento sobre sus activos totales y la rentabilidad sobre el capital contable ascenderán desde un 11% hasta un 65% en el quinto año de funcionamiento del negocio.
This project consists of the design of the UN business plan for the creation of a bakery Under the brand "Nutripan" in La Puntilla - Samborondón of the Province of Guayas. Bakery "Nutripan" will focus on the marketing of products made a base of wheat flour and rice, the latter Products sus Estrellas, the same as offered in different sizes and shapes. As Mission Exposes "Be A Dedicated to providing healthy food to the population of La Puntilla Company - Samborondón From the Production and Marketing GOODS raw material that meets the Quality Standards Products a through processes OPTIMOS, which meet the needs and expectations of customers, "which is demonstrates the raison d'etre of the Company. The feasibility of this project was demonstrated by the UN Realized about 382 characters, taken as a sign of total population of cantónSamborondón Study. This survey revealed that 99% of the sample bought products in bakeries, in His panels Majority, con un upper Weekly consumption of a Dozen Products in Half the sample with a predisposition of an Eating Healthy Products ONU reasonable selling price. In this plan a turn An interview is presented nutritionist, giving evidence that consumption of rice flour benefit the body. This Product must be purchased due to the large number of existing health problems, Recalling that cereals are the base of the food pyramid. On the Other Side of the UN There is trained staff Very paragraph Prepare meals will be offered on the market. The initial investment amount of esta Project author is 17,726.77 Dollars, 50% financing with third parties and Receiving profits from the third year of operation. Fixed costs that will have to Start Business 2453.06 son Dollars and Expenses constitution that we can deduce the Bakery author of 1,200.00 dollars. The sales forecast for the year is $ primer $ 81,216.07 Dollars, long the Payback is estimated is the second year of Commercial Activity Bakery. The profitability we can deduce by the investment of esta Business is 7% the first year, which will progressively increase until reaching value un 54% return on total assets and return on equity accounting will amount UN from 11% to 65% in the fifth year of operation of the business.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10474
Aparece en las colecciones: Especialista en Gestión de Sistema de Calidad

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