Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10478
Título : Análisis de factibilidad para el desarrollo de una bebida a base de remolacha y stevia, como alternativa para personas hipertensas en la Provincia del Guayas - Ecuador año 2014
Autor : Álava Loor, Milton Ramón
Loor Andrade, Tatiana Fernanda
Tutor(es): España García, Marcos
Palabras clave : PROYECTOS DE DESARROLLO
MERCADOS
EMPRESAS PRIVADAS
ANALISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2014
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo lanzar al mercado una bebida a base de remolacha y stevia en ecuador, en la provincia del guayas, como alternativa para personas que padecen de hipertensión o presión arterial alta o baja. se eligió a la remolacha como componente principal porque es un producto conocido por las personas por sus múltiples fuentes vitamínicas, además de que el consumirlo como jugo permite un aporte importante ya que su alto contenido de nitratos, relaja las arterias y la presión arterial se estabiliza; adicional a la remolacha agregamos la stevia, la misma que es un endulzante sin calorías, reemplazando al azúcar tradicional lo cual combina perfectamente para que las personas puedan consumirlas sin temor a volverse diabéticos o adquirir otro tipo de enfermedades. para conocer el mercado de bebidas de productos naturales, realizamos un análisis del entorno, y se obtuvo como resultado, que los productos naturales tienen mucha acogida en nuestro país, porque las personas se preocupan de su salud y de consumir aquello que es benefico para la misma, este análisis también mostró que no existe un producto que presente iguales características que el nuestro. se realizó también una encuesta a nuestros posibles consumidores, en la cual se pudo constatar que las personas no conocen los beneficios que presenta la remolacha en cuanto a nivelar la presión arterial y que estarían dispuestos a consumir un producto cien por ciento natural a un precio económico
This project aims to market a drink made from beets and stevia in Ecuador, in the province of Guayas, as an alternative for people suffering from hypertension or high blood pressure or low. He was elected to the beet as the main component because it is a product known by people for their multiple vitamin sources besides that consume it as juice allows an important contribution because of its high content of nitrates, relaxes arteries and blood pressure stabilizes ; Further beet add stevia, the same as a no-calorie sweetener, replacing the traditional sugar which combines perfectly so that people can consume them without fear of becoming diabetic or acquire other diseases. to meet the beverage market natural products, we conducted an analysis of the environment, and was obtained as a result, natural products are popular in our country, because people are worried about their health and consume that which is beneficial for same, this analysis also showed that there is no product presenting the same characteristics as ours. a survey of our potential consumers was also conducted, in which it was found that people do not know the benefits that presents beet as to level the blood pressure and would be willing to consume a product hundred percent natural at an affordable price
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10478
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Alava Loor Milton, Loor Andrade Tatiana.pdfTESIS COMPLETA3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.