Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10481
Título : Desarrollo de una campaña integral de Marketing Verde como alternativa socioeconómica sostenible para potencializar un consumo saludable en los hogares de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas
Autor : Aroca Aviles, Alexi Alexandra
Tutor(es): Coello, Viviana
Palabras clave : MERCADO
CAMPAÑA DE COMUNICACION DE MASAS
SOCIEDAD EN MASAS
SALUD
Fecha de publicación : 2016
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de “Desarrollar una campaña integral de marketing verde como alternativa socioeconómica sostenible para potencializar un consumo saludable en los hogares de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas”. Esta investigación fue desarrollada bajo un método exploratorio - descriptivo a un grupo determinado de consumidores orgánicos, entre los instrumentos utilizados para obtener la información necesaria se utilizó la encuesta y focus group, la primera fue llevada a cabo en los autoservicios de la ciudad de Guayaquil y el focus group se realizó a consumidores totalmente orgánicos. Entre los principales resultados obtenidos se pudo conocer que gran cantidad de consumidores que buscan un producto orgánico lo hacen por salud y respeto al medio ambiente. Se desarrolló una propuesta de mercadotecnia basado en las 4P (producto, precio, promoción y plaza) seguido del financiero que permitió demostrar la hipótesis "El desarrollo de una campaña integral de marketing verde podría servir como alternativa socioeconómica sostenible para potencializar un consumo saludable en los hogares de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas", La propuesta tuvo un costo final de $10.525, la empresa beneficiada fue la Asociación de productores "ASOBUCAY" se obtuvo una tasa interna de retorno (TIR) de 45.2% y un Valor Actual Neto (VAN) de $20.542.86 . Entre las conclusiones y recomendaciones a consolidar dentro de la presente propuesta se confirmó la necesidad de una cultura ecológica en los hogares ecuatorianos de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
This research is conducted in the city of Guayaquil, in order to "develop a comprehensive marketing campaign green as sustainable socioeconomic alternative to potentiate a healthy consumption in households in the city of Guayaquil, Guayas province." This research was conducted under an exploratory method - descriptive to a certain group of organic consumers, among the instruments used to obtain the information necessary survey was used and focus group, the first was held in supermarkets in the city of Guayaquil and the focus group was conducted entirely organic consumers. Among the main results it was learned that large numbers of consumers seeking organic produce do it for health and respect for the environment. a proposal based marketing 4P (product, price, promotion and place) followed by the financier who helped to show the hypothesis "The development of a comprehensive green marketing campaign could serve as sustainable socioeconomic alternative to potentiate a healthy consumption in developed households in the city of Guayaquil, Guayas province, "the proposal had a final cost of $ 10,525, the company benefited was the Association of producers" ASOBUCAY "an internal rate of return (IRR) of 45.2% and a current value was obtained Neto (NPV) of $ 20.542.86. Among the conclusions and recommendations to consolidate within this proposal the need for an ecological culture was confirmed in the Ecuadorian households in the city of Guayaquil, Guayas Province
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10481
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALEXANDRA AROCA Y ANDRES MUZZIO FINAL UG.pdfTESIS COMPLETA3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.