Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10487
Título : Análisis de la percepción de calidad del servicio y estrategias turísticas en la playa Santa Marianita del Cantón SalitreProvincia del Guayas.
Autor : Caguana Naranjo, Denisse Ileana
Suárez Plúas, Marlin Valeria
Tutor(es): Medina Grunawer, Carlos
Palabras clave : SERVICIOS DE GESTION
TURISMO
MERCADOS
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2015
Tipo: Thesis
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo el análisis de la percepción de calidad del servicio en la playa Santa Marianita del cantón Salitre, con la finalidad de proponer estrategias que generen un desarrollo económico y a la vez promover la playa como destino turístico. La información fue obtenida a través de investigación de campo y bibliográfica. Se realizaron encuestas a una muestra de población infinita mediante el desarrollo de la metodología para medir la percepción de calidad de diez indicadores de oferta de la playa a los turistas de dos periodos: común y vacacional. Los datos recolectados son una herramienta para valorar y definir estrategias turísticas de futuro y sostenibilidad para el destino turístico. Finalmente, concluimos en que la actividad turística debe ser una práctica sostenible que contribuya al desarrollo económico de los habitantes del sector y la preservación de la cultura y del entorno turístico.
This thesis aims to analyze the perception of service quality in the Santa Marianita Canton Salitre , in order to propose strategies that generate economic development and at the same time promote the beach as a tourist destination . The information was gathered through field research and literature . Surveys were conducted on a sample of infinite population by developing the methodology for measuring the perceived quality of ten indicators beach offer tourists two periods : Common and vacation . The data collected are a tool to assess and define future tourism strategies and sustainability for the destination . Finally , we conclude that tourism must be sustainable practice that contributes to the economic development of the inhabitants of the sector and the preservation of culture and tourism environment.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10487
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL CAGUANA & SUÁREZ.pdfTESIS COMPLETA3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.