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Título : Análisis del servicio al cliente en el restaurante La Riviera y su impacto en la calidad del servicio e imagen del establecimiento
Autor : Cárdenas Rivera, Mariuxi Bethsabé
Mora Cabrera, Néstor Daniel
Sánchez Merchán, Andrea Talina
Tutor(es): Cedeño Sánchez, Laly
Palabras clave : ANALISIS
TRABAJO Y EMPLEO
RESTAURANTES
SERVICIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2013
Tipo: Thesis
Resumen : Los restaurantes son las principales empresas de servicio, y con servicio queremos decir que es un bien intangible difícil de manejar pero con el adecuado manejo permite el éxito de cualquier empresa. Y se hace aún más exquisito cuando se trata de un restaurante de alta cocina en el que todos esperamos que la atención sea excelentísima por el valor monetario relativamente alto que vamos a pagar. Muchos de nosotros incluso preferimos un restaurante de alta cocina más por el servicio y la atención que netamente por los platos, esto nos hace sentir bien y satisface nuestra necesidad de afiliación dentro de la sociedad. En un restaurante, los meseros son los “vendedores” directos de la empresa, son ellos los que estarán todo el tiempo persuadiendo al cliente de que el restaurante al que han asistido es el mejor y no hay otro igual. Y muchos de ellos no están debidamente preparados para realizar este importante trabajo, debido a varios factores que abordaremos en el desarrollo de este trabajo investigativo. La idea surgió de las diferentes experiencias que tuvimos los autores de esta tesis en relación a restaurantes de alta cocina, como estudiantes de Ingeniería en Marketing exigíamos excelencia en servicio pues conocíamos de la importancia de este tema, considerando que hubo falencias dentro de este tipo de restaurantes decidimos indagar en varios aspectos al restaurante El Riviera en relación al servicio y la ausencia de capacitación constante a los meseros
The restaurants are the major service companies and service we mean it is a difficult to handle intangible but with proper management allows the success of any company. And it becomes even more exquisite when it is a fine dining restaurant in which we all hope that the attention is excelentísima by the relatively high monetary value that we will pay. Many of us even prefer haute cuisine restaurant more for the service and attention purely for the dishes, it makes us feel good and satisfies our need for affiliation within society. In a restaurant, the waiters are direct "sellers" of the company, it is they who are all the time persuading customers that the restaurant which was attended by the best and no equal. And many of them are not properly prepared for this important work, due to several factors that will be addressed in the development of this research work. The idea came from the different experiences we had the authors of this thesis in relation to gourmet restaurants, as engineering students in Marketing were demanding excellence in service because we knew the importance of this issue, considering that there were shortcomings in this type of restaurants decided to investigate various aspects of the restaurant Riviera in relation to the service and the absence of constant training to waiters
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10491
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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