Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10506
Título : Creación de una estrategia de mercado para la identificación periódica de nuevas tendencias radiales en Guayaquil
Autor : Gallegos Dionisio, Daniel
García león, Keyla
Morales Chávez, Silvia
Tutor(es): Garzozi Pincay, Rene
Palabras clave : MERCADOS
RADIODIFUSION
EDUCACION Y DESARROLLO
TRABAJO Y EMPLEO
Fecha de publicación : 2013
Tipo: Thesis
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad definir periódicamente los gustos y preferencias de los radioescuchas guayaquileños, estudio aplicado para una de las radios líderes de Guayaquil, como lo es Radio Canela, la cual ha detectado una pérdida de rating, que preocupa a la Junta Directiva, la misma que ha decidido invertir en una investigación de mercado que le plantee opciones para determinar cuál sería la herramienta más eficaz para contrarrestar esta pérdida de rating, de manera que no solo se vea beneficiada la empresa como tal, sino también lo más importante para la organización Canela, que son sus oyentes. Para este estudio se tomaron muestras de los niveles socioeconómicos de la audiencia de Canela, a los mismos se aplicaron dos tipos de herramientas metodológicas para obtener datos actuales de horarios de sintonía, emisoras de preferencia y géneros de radios más consumidos, entre otros. Entre los resultados obtenidos de la investigación, se pudo concluir que Canela ha sido la radio, que ha impuesto el formato actual que todas las radios están manejando, es por lo que Canela como pionera en el mercado, implementará un Departamento de Investigación y Desarrollo en su empresa el mismo que le permitirá recabar información de manera periódica para establecer estrategias que se acoplen más a la situación real del mercado, siendo una fuente interna de información que se manejará sólo entre los colaboradores que forman parte del equipo de Canela.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10506
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL FORMATO.pdfTESIS COMPLETA598,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.