Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10510
Título : La Religión Evangélica Como factor Influyente en la decisión de Compra de los jóvenes De La Fragata
Autor : Gómez Zambrano, Allan
Mora Burgos, Jennyfert
Torres Valencia, Jessica
Tutor(es): Garzozi Pincay, Rene
Palabras clave : PERSONAS RELIGIOSAS
FACTORES CULTURALES
INVESTIGACIÓN DE MECADO
ADOLECENTES
Fecha de publicación : 2013
Tipo: Thesis
Resumen : Según el INEC en Guayaquil la religión está representada por Cristiano Católico 80,4%, Testigo de Jehová 1,7%, Mormona 0,6%, Budismo 0,5%, Judaísmo 0,4%, Espiritismo 0,2%, Otras 0,9%, la religión evangélica representa un 15.2% (400.000) siendo la segunda religión a nivel local (Guayaquil) y a nivel nacional (2 millones). La religión evangélica posee normas, doctrinas, características, costumbres y estilos de vida distintas lo que la ha convertido en una subcultura de la sociedad, entrar al evangelismo es someterse a normas que influirán en las distintas libertades y decisiones que uno puede tomar en la vida como diversión, consumo, vestimenta. Es decir ante cualquier decisión de consumo los evangelistas antepondrán la religión para adquirir algún producto o servicio. El estado ecuatoriano permite la libre elección religiosa y prohíbe toda forma de impedimento y discriminación ante la misma. El lugar escogido para la realización del estudio fue la ciudadela La Fragata es un sector de Guayaquil ubicada al sur de la misma, aquí se encuentran 4 iglesias evangélicas con denominaciones como pentecostés, alianza, de las cuales hay un promedio de 7 jóvenes por iglesia jóvenes. El ingreso de jóvenes a esta religión se da por voluntad propia y por la familia. con respecto a la hipótesis que era conocer si existe influencia de la religión en el consumo de los jóvenes, dio como resultado que sí existe influencia, esta en mayor medida en las iglesias evangélicas legalistas, las denominaciones legalistas son las que más influyen por ser más rígidas, los jóvenes están consciente de las restricciones que poseen por lo cual no podrán ir a bailar, oír música, ir al cine, que según sus estilos de vida son considerad mundanas saben que llevar una religión es limitarse y es difícil hacerlo pero las llevan con amor porque amar a dios es importante para ellos. Para la obtención de estos resultados se realizó un estudio etnográfico por medio de encuestas, entrevistas, estudios de casos
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10510
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS INFLUENCIA DE LA RELIGION EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS JOVENES DE LA FRAGATA.pdfTESIS COMPLETA1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.