Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10514
Título : Proyecto de factibilidad en la producción y comercialización de Sampha para disminuir la desnutrición infantil en monte Sinai de la ciudad de Guayaquil
Autor : González Carrasco, Tahmar Alberto
Chica Pasquel, Emmanuel David
Tutor(es): Carrillo Perez Victor Gugo
Palabras clave : PROYECTO EDUCACIONALES
COMERCIALIZACIONES
SALUD
GESTIÓN DE PRODUCION
Fecha de publicación : 2015
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en el populoso Monte Sinaí que está ubicado al noroeste de la ciudad de Guayaquil. 3532 familias existen en MONTE SINAI de los cuales. 1599 familias tienen niños menores de 5 años de edad, de estas familias 2312 son niños menores de 5 años de edad, datos dados por el INEC y según el MSP hasta la fecha 354 niños sufren de desnutrición infantil. Se desarrolló el producto SAMPHA que está hecho de 7 gramíneas, de los cuales 4 son cereales y 3 son leguminosas, con el objetivo de comercializarlo en monte Sinaí para ayudar a disminuir la desnutrición infantil en niños menores de 5 años. Para llevar a cabo este trabajo investigativo se utilizaron distintos tipo de investigación ente ellas, investigación exploratoria, cuantitativa, cualitativa y de campo. Nuestra población son las familias que tienen niños menores de 5 años siendo nuestra muestra el 10% Con esta investigación logramos obtener como resultado que las familias de monte Sinaí están dispuesta a darles a sus niños un alimento natural y de fácil consumo ya que en dicho lugar actualmente hay 354 niños con problemas de desnutrición infantil sea aguda o crónica como consecuencia de la falta de conocimiento sobre la excelente alimentación por partes de los padres de familia. Elaborado nuestro producto 100% orgánico, rico en vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos esenciales indispensables para el buen funcionamiento mental y físico del niño; tuvo buena acogida por las madres por su fácil preparación y consumo como un alimento de gran ayuda para disminuir la desnutrición infantil en los niños menores de 5 años. Por su bajo costo de producción y su buena comercialización las familias de MONTE SINAI pueden encontrar la SAMPHA en las principales tiendas y mercados de la localidad. De esta forma estamos ayudando a reducir éste problema social como es la desnutrición infantil y por ende apoyando el plan del buen vivir que está promoviendo el gobierno nacional. .
SUMMARY: This research was conducted in the densely populated Sinai is located northwest of the city of Guayaquil. 3532 families exist in which MONTE SINAI. 1599 families with children under 5 years of age, 2312 of these families are children under 5 years of age, data released by INEC and according to the MSP to date 354 children suffer from child malnutrition. the product is made Sampha 7 grasses, of which 4 are cereals and 3 are legumes, in order to market it in Mount Sinai to help reduce child malnutrition in children under 5 was developed. To carry out this research work different type of research being them, exploratory, quantitative, qualitative and field research were used. Our population is families with children under 5 years being our sample 10% With this research we obtain the result that the families of Mount Sinai are willing to give their children a natural food and easy to use because in that place there are currently 354 children with child malnutrition is acute or chronic due to the lack of knowledge about the excellent food in parts of the parents. Developed our product 100% organic, rich in vitamins, minerals, proteins and essential amino acids essential for good mental and physical functioning of the child; He was well received by mothers for their ease of preparation and consumption as a food of great help to reduce infant malnutrition in children under 5 years. Because of its low production cost and good marketing MONTE SINAI families can find Sampha in major shops and markets of the town. In this way we are helping to reduce this social problem as child malnutrition and thus supporting the plan of the good life which is promoting the national government.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10514
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESI PARA INPRIMIR.pdfTesis Completa2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.