Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10520
Título : Plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa “Lubricentro Don Polo” de la ciudad de Guayaquil
Autor : Crespo Jurado, Andrea Narcisa
Polo Barreiro, Byron Fernando
Tutor(es): Mackay Castro, Ruben
Palabras clave : CRECIMIENTO ECONÓMICO
EMPRESAS PRIVADAS
SERVICIOS DE EMPLEO
EVALUACIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : Actualmente en Ecuador está en crecimiento en el ámbito automotriz y la ciudad de Guayaquil no es una excepción, ya que hace unos años atrás el tener vehículo era sinónimo de una condición económica acomodada, hoy en día el vehículo es una necesidad, lo cual nos lleva a analizar que a pesar de existir un gran número de negocios dedicados al mantenimiento de vehículos existe una gran insatisfacción por parte de los clientes. Es entonces donde el Lubricentro Don Polo ve la oportunidad de mejorar debido a la apreciación de los servicios de eficacia por parte de los clientes y así ofrecer un servicio de calidad con un precio atractivo para un mercado objetivo. A continuación detallamos el contenido de cada capítulo que se va a desarrollar en este proyecto. Capítulo 1. Vemos los aspectos generales de la investigación planteamos el problema que nos lleva a este proyecto a realizarlo, analizamos el sector automotriz actual en Guayaquil para saber a qué mercado nos estamos dirigiendo para poder ingresar a él. Destacamos que tipo de investigación vamos a llevar para obtener los resultado que necesitamos en este proyecto; qué tipo de metodología investigativa vamos a utilizar, cómo son los métodos de encuesta, de muestra, y focus grupo que nos dé resultados evidentes con los métodos a utilizar. Logrando de estos resultados el análisis del proyecto y el presupuesto de las técnicas que necesitamos para desarrollar esta investigación. Capítulo 2. Señalamos lo que esperamos obtener de esta investigación y los elementos que afectan de forma directa al desempeño del servicio y en qué manera estos factores podrían mejorar o desmejorar un servicio como el que ofrece el Lubricentro Don Polo. Capítulo 3. En este capítulo presentamos ya la propuesta de esta investigación más concreta tendremos las características del negocio y cómo hacer para activar la marca y el negocio en el mercado automotriz guayaquileño, donde se da recomendaciones respecto a los resultado obtenido de la investigación de este proyecto.
Currently in Ecuador is growing in the automotive field and the city of Guayaquil is no exception, since a few years ago having vehicle was synonymous with prosperous economic condition, today the car is a necessity, which leads analyze that despite the existence of a large number of businesses dedicated to the maintenance of vehicles there is great dissatisfaction on the part of customers. That's where the Lubricentro Don Polo sees a chance to improve due to the appreciation of effective services by customers and offer quality service at an attractive price for a target market. Here are the contents of each chapter that will develop in this project. Chapter 1. We see the general aspects of the investigation raised the issue that brings us to realize this project, we analyzed the current automotive sector in Guayaquil to know what market we're heading to enter it. We emphasize that such research will take to get the result we need in this project; what kind of research methodology will use, such as survey methods, sample and focus group to give us clear results with the methods used. Achieving these results the project analysis and budgeting techniques we need to develop this research. Chapter 2. We note what we expect from this research and the elements that directly affect the performance of the service and how these factors could improve or worsen a service like the Lubricentro Don Polo offers. Chapter 3. In this chapter and presented the proposal of this more specific investigation have business features and how to activate the brand and business in Guayaquil automotive market, where it makes recommendations regarding the results obtained from the investigation of this draft.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10520
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-POLO-FINAL.pdfTESIS COMPLETA1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.