Estudio del sector eco turístico en áreas no protegidas en el Cantón La Maná Provincia de Cotopaxi y su impacto económico y social con la creación de una fundación para el desarrollo sostenible y sustentable

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El turismo en el Ecuador, constituye una actividad que está despertando mucho interés en las políticas gubernamentales así como en las iniciativas privadas. En este sentido el cantón La Maná, dispone de una gama de oportunidades no explotadas por ninguna agencia u operadora turística que organicen tours de visitas a las 7 cascadas del Zapanal, tanto para nacionales como extranjeros. En el diagnóstico de esta tesis se ha detectado la falta de coherencia técnica y de observación de políticas turísticas que respeten a la naturaleza, y ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector. Con la creación de una fundación como ente regulador, que ayude a la supervisión y control del medio ambiente, ya que como eje central de este trabajo de investigación, es el impacto positivo al medio ambiente como fuente de ingreso al país, teniendo en cuenta los daños colaterales, al medio ambiente y a la sociedad que habita en el sector del cantón La Maná. El turismo es un arma que se lo puede usar como herramienta para el comercio internacional e ingreso de divisas al país, arrojando las siguientes conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegan, y que pueden constituir los aspectos que deberán observarse para la implementación de la propuesta.
Tourism in Ecuador, is an activity that is arousing much interest in government policies and private initiatives. In this sense the Canton La Mana, has a range of opportunities not exploited by any agency or tour operator organizing tours visits at 7 waterfalls Zapanal for both domestic and foreign. In the diagnosis of this thesis it has detected the lack of technical consistency and observation of tourism policies that respect nature and help improve the quality of life of the inhabitants of this sector. With the creation of a foundation as regulator, to help the supervision and control of the environment, because as the core of this research is the positive impact on the environment as a source of income to the country, taking into account the collateral damage to the environment and society that lives in the area of ​​canton La Mana. Tourism is a weapon that you can use as a tool for international trade and foreign exchange earnings to the country, yielding the following conclusions and recommendations to which they arrive, and that may constitute aspects to be observed for the implementation of the proposal .
Descripción
Palabras clave
TURISMO CULTURAL, POBLACION, DESARROLLO ECONOMICO, EXPLOTACION
Citación