Análisis e investigación del consumidor en la decisión de compra de chocolates en polvo, elaborados y comercializados en Guayaquil, con el sistema de etiquetado de alimentos

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En esta tesis lo que se busca presentar es el análisis mediante el método de investigación de campo usando el método de la encuesta a consumidores de distintas partes de Guayaquil, y la entrevista a expertos del MARKETING brindará experiencia y conocimientos para representar la investigación de campo y bibliográfica haciendo uso de varios métodos como el análisis PEST, las 5 C´s del MARKETING y MARKETING MIX además de ensayos, conceptos y trabajos presentados por diversos autores reconocidos en el ámbito del BRANDING o MARKETING.De igual manera se descubrirá la decisión de compra que poseen los consumidores al momento de adquirir chocolate en polvo que brindan energía, con el sistema de etiquetado de alimentos que se viene implementando desde el 29 de agosto del 2014 en las medianas y grandes empresas de Guayaquil y de todo el Ecuador, ya que es importante conocer cuáles son las marcas en el mercado, las promociones, los canales en donde las adquieren y los precios que oscilan entre ellas ya que a raíz de la presentación del sistema de etiquetado de alimentos en todos los productos procesados han cambiado el etiquetado y la información que presentaban en ellas haciendo que las preferencias de ellos varíen.Una vez determinadas cuáles son las preferencias del consumidor se podrá realizar un plan de marketing que abarque esta información conjunto a los conocimientos de los expertos y a la teoría direccione a la elaborar una estrategia de mercado con mayor impacto en la mente del consumidor y permita adquirir una mejor participación en el mercado. Permitiendo brindar esta valiosa información a todas las empresas productoras y comercializadoras de chocolates en polvo dirigidos a brindar energía a quien los consume, pueda constituir mejor su marca y tener mejor posicionamiento en la mente del consumidor.
In this thesis is to present what is the analysis by the method of field research using the method of the survey of consumers in different parts of Guayaquil and interview MARKETING experts to provide us with their experience and knowledge to represent research field and literature using various methods such as PEST analysis, the 5 C's of MARKETING and MARKETING MIX and essays, concepts and works presented by several authors recognized in the field of MARKETING or BRANDING.Similarly discover the purchasing decision that consumers have when purchasing chocolate powder that provide energy in food labeling system that v is implemented since August 29, 2014 in medium and large companies in Guayaquil and the whole Ecuador, as it is important to know what brands are on the market, promotions, channels where purchased and prices ranging between them and that following the presentation of food labeling system in all processed products have changed information labeling and presenting them making them preferences vary. After determining what consumer preferences are able to make a marketing plan that includes this information together to expert knowledge and theory to route us to develop a market strategy with greater impact on the consumer's mind and allow us to acquire better market share. Allowing us to provide this valuable information to all producers and marketers of chocolates aimed at providing energy consumed whom the dust, you can better incorporate your brand and to better position ourselves in the minds of consumers.
Descripción
Palabras clave
ANALISIS, INVESTIGACION DE MERCADO, CONTROL PRESUPUESTARIO, RECURSOS ECONÓMICOS
Citación